EL MAESTRO SATURNO INGRESA A LIBRA

saturno3A partir del 29/10/09 y por dos años Saturno, el maestro del karma, ingresa al signo de Libra.

Planetariamente, es una reevaluación sobre los aspectos de armonía y equilibrio que todos tratamos de conseguir y, por otro lado, una mirada sobre nuestra forma de vincularnos con los demás.

Libra es el signo de la balanza; sin embargo, cuán en eje conseguimos estar? Qué hacemos por lograr un mínimo estado de equilibrio? Cuán justos somos en nuestras acciones?

Todas estas preguntas estarán flotando en el aire, vibrarán en la energía de todos los días.

Y fundamentalmente, en nuestra relación con las personas que nos circundan, deberemos enfrentar la verdad sobre nuestra disposición a cooperar, a no competir, a ser responsables y comprometidos. En fin, un pasaje interesante y profundo de este querido pero duro maestro.

Como ya he divulgado muchas veces a través de este espacio, cada persona tiene a Libra en algún lugar de su carta y tal vez tenga planetas en este signo; lo que puede hacer más movilizador este tránsito.

Veamos su impacto por casa:

SATURNO EN CASA 1: Este es un momento maravilloso para un nuevo comienzo y un crecimiento interno, un camino de responsabilidad, personal más desarrollado, la autosuficiencia, una forma constructiva de autodisciplina, y una mayor reserva en tu forma de ser y en tu actitud. Probablemente sentirás una mayor responsabilidad y tendrás una carga más grande de trabajo y una fuerte tendencia a cansarte más fácilmente; te vendría bien practicar ejercicios de meditación y relajarte y descansar con regularidad. En algunas personas estresadas puede producir una digestión lenta, pérdida de apetito y una salud un poco precaria. Las palabras claves aquí son introversión e introspección; la necesidad de estar más en contacto con uno mismo debe primar sobre cualquier otra cosa. Es un proceso que tiene que seguir su propio paso y que supone aprender acerca de ti mismo, tus necesidades y deseos. Estás estableciendo el fundamento para una nueva arquitectura interior.

SATURNO EN CASA 2: Aquí es donde te vuelves más inteligente y más ingenioso en lo que se refiere a los negocios y a los asuntos financieros; en otras palabras, habrá un desarrollo en tus habilidades organizadoras, te vuelves eficiente y práctico y sientes la necesidad de frugalidad en tus asuntos económicos, así como de ponerlos en orden. Tienes que desarrollar mucha paciencia porque podría haber demoras en los negocios, especialmente en los asuntos legales relacionados con las finanzas. Algunas veces pueden surgir problemas con socios o con ganancias gubernamentales y esto puede causarte mucha preocupación y angustia sobre dinero y posesiones. Si Saturno forma aspectos difíciles mientras transita, sentirás mucha limitación en el entorno y puede acarrear pérdidas económicas. Tienes que aprender qué es lo que realmente valoras y reestructurar tus valores a nivel interior y psicológico y evitar que el miedo a la inseguridad económica controle o dirija tu vida.

SATURNO EN CASA 3: El tema principal en este momento será tu estructura mental y cómo cotidianamente puede funcionar; además de tus patrones mentales, actitudes, costumbres, formas de hablar y de escuchar a los demás. Tendrás más responsabilidades respectos a los hermanos, vecinos y amigos. Tu principal preocupación deberá ser por las cosas como son, no por lo que piensas que deberían ser. Poco a poco irás aprendiendo lo que ocurre en tu mente, y a lo mejor no te gustará, por lo que puedes sentirte deprimido y desalentado, y con la necesidad de retirarte. Es posible que te vuelvas más cauteloso y reservado en el habla y en tu forma de comunicarte. También se recomienda prudencia al firmar contratos, porque cualquier acuerdo hecho en este momento será vinculante durante bastante tiempo. El trabajo que tengas en este período estará relacionado con la escritura o la enseñanza, los medios de comunicación y con la investigación científica. Mentalmente, tu capacidad de concentración será más alta, y esto ayudará mucho para que lo estudios que realices sean sostenidos, sistemáticos, metódicos y disciplinados. Si Saturno forma aspectos difíciles, puede producir negatividad, preocupación y pesimismo. Puede haber demoras en la comunicación y el transporte.

SATURNO EN CASA 4: Produce una enorme necesidad de seguridad familiar y doméstica, que es junto lo que se alcanza ahora, pero posiblemente acompañado de la carga de un miembro de la familia, mayor o enfermo. Esa señal externa de tu preocupación con la casa no es más que un reflejo de tu preocupación interior y de la que has de ocuparte ahora. Es importante aclarar los problemas internos, y no esperar a que las circunstancias sean perfectas para resolverlos, ya que, si no se hace durante este período, podrían acarrear problemas bastante serios en catorce años relacionados con la carrera En algunos casos, como la casa 4ta opone a la 10ma, hay conflicto entre las responsabilidades domésticas y profesionales. Puede que empiece a verse involucrado en negocios relacionados con inmuebles, agricultura, minería, ecología, alimentación, productos y servicios domésticos. Si Saturno forma aspectos difíciles, causa responsabilidades familiares opresivas, depresión emocional y dependencia.

SATURNO EN CASA 5: El período cuando Saturno transita la 5ta casa, está caracterizado por cualquier cosa que tenga que ver con alianzas románticas y/o hijos; es un período de estabilización de los mismos y aporta un incremento de responsabilidades. Podría tratarse de alguna forma de orientación y disciplina de niños. En el caso de un romance, podría significar que te enamores de una persona madura, mayor y sólida económicamente. También puede ser que vuelvan a aparecer personas con las que tuviste una relación y que ésta vuelva a empezar. Esta época aporta y da forma a ideas creativas, beneficiando a artistas, músicos y actores. A veces se siente una gran necesidad de una relación, pero se ve frustrada porque uno no está en contacto con sus v3erdaderos sentimientos y hay motivaciones detrás de las acciones. Puedes encontrar que, subconscientemente, estás evitando a las mismas personas que podrían ayudarte, pero te da miedo la confrontación. Si Saturno forma aspectos difíciles, puede provocar un aumento de las responsabilidades con respecto a hijos, embarazos no deseados y quizás pérdidas económicas por especulación.

SATURNO EN CASA 6: Esta es una época de fuertes responsabilidades y duro trabajo. No desgastes tu energía, porque tienes muy poca y puedes dañar tu salud. Si tienes problemas de salud durante este período, sería sabio observar cómo manejas tu energía física en su conjunto. En cuanto al trabajo, probablemente tendrás mayor paciencia, eficiencia, destreza y capacidad organizadora. Muchas veces resulta que te involucras en un trabajo relacionado de alguna forma con la medicina. Habrá un enfoque positivo sobre regímenes alimenticios y la purificación del cuerpo a través de costumbres dietéticas correctas. Si Saturno forma aspectos difíciles, puede que tengas que trabajar bajo condiciones desagradables, o que estés muy cansado o enfermo por exceso de trabajo que no te guste. Posibles problemas con los riñones, los huesos, la piel, la digestión o recuperación lenta de una enfermedad.

SATURNO EN CASA 7: El enfoque ahora es sobre todas las relaciones estrechas, éste podría ser un período maravilloso para las asociaciones profesionales y las relaciones públicas con organizaciones. Aumentarán las responsabilidades a través del matrimonio u otras asociaciones sociales, y será muy importante estabilizar tus relaciones en este tiempo. Si te casas en este momento, lo más probable es que sea con un apersona más mayor, madura y consolidada. A menudo este tipo de relación es de naturaleza kármica. Lo interesante es que mientras Saturno transita la Casa Séptima, también puede pasar todo lo contrario, en otras palabras, falta de oportunidades para el matrimonio y las relaciones, quizás termine alguna relación porque pide más de lo que merece. Este período puede coincidir con el fracaso de un matrimonio o relación sentimental, o puede haber embarazos no deseados. De todas maneras, incluso un buen matrimonio tendrá que verse con sus defectos. Hay que esforzarse para hacer lo mejor posible con tu trabajo y para tender tu relación con los demás. Si has llegado a acuerdos con otros, asegúrate de cumplirlos y de cumplir sus expectativas también.

SATURNO EN CASA 8: Durante los próximos años tendrás que darte cuenta de los valores de los demás, esto es, aprender a vivir con estos valores y asimilarlos de una forma constructiva, sin destruir tu propia individualidad. Si Saturno forma aspectos difíciles, puede que los fondos de otros te sean cortados cuando te hacen falta. Es en la casa 8va. En donde transcurren los mayores cambios en la vida de una persona, como, por ej. no poder contar con los demás para una ayuda material y, por lo tanto, no es buena idea en este momento depender de los recursos de los demás. Experimentarás la muerte de diversas formas, una muerte real o la muerte de antiguos valores e ideas a los que ahora renunciarás, incluso es posible que te encargues de los asuntos de alguien que ha muerto. Si los aspectos que forma Saturno son difíciles, puede causarte miedo a la muerte, fuertes impuestos, pérdidas económicas por medio de finanzas conjuntas y compromisos comerciales.

SATURNO EN CASA 9: Los temas que resaltarán en este período son: la historia, la religión, la ley y la filosofía. En muchos casos podría significar un ascenso profesional, y habrá un acercamiento práctico a la educación y a aprender cosas nuevas, incluso puede haber una carga de trabajo bastante pesada. Es un momento my interesante para los viajes o para entrar en contacto con extranjeros por razones profesionales o de negocios. Tus puntos de vista respecto a la vida se están estabilizando, comienzas a entender las reglas y quieres jugar más hábilmente. Tiene en cuenta que la casa 9na. También es la casa de la ley, y que hay que tener cuidado porque pueden surgir problemas legales; sin embargo, lo que tienes que hacer es dejarte guiar por tu filosofía de vida y no imponerte limitaciones. Si Saturno forma aspectos difíciles, puedes volverte estrecho de miras o muy fanático en tu punto de vista religioso. Pueden surgir problemas en los viajes, demoras en la publicación de textos o dificultades para ser aceptado por una universidad.

SATURNO EN CASA 10: Las responsabilidades mundanas y profesionales aumentan, quizás seas ascendido o reconocido públicamente por tu labor; de hecho, podrías estar en la cima profesionalmente, si Saturno forma buenos aspectos mientras transita por esta casa. Te asociarás ahora con personas demás edad y económicamente consolidadas, quizás más conservadoras que las personas con quienes te asocias normalmente. El tránsito de Saturno por las experiencias vitales representadas por esta casa podría ser especialmente limitador y peligroso si hay planetas en aspecto difícil que lo bloquean en su camino profesional y en cualquier área donde tiene responsabilidades. Es vital, por lo tanto, cumplir cada detalle rigurosamente, ya que si intentas adelantar tu carrera por el camino fácil te verás en problemas, y porque en este momento es cuando tendrás la mejor oportunidad para dejar una buena impresión en el mundo exterior, más allá de tu vida privada. Si no te ocupaste de estas responsabilidades hace siete o catorce años, podrían ser fuente de problemas, pero si, por el contrario, te preparaste bien, te verás ampliamente recompensado porque lo mereces.

SATURNO EN CASA 11: En esta época se siente una gran lealtad hacia los amigos. Es muy favorable para la amistad con personas más mayores y maduras, y puede que ahonde en amistades antiguas. Es posible que te ofrezcan un cargo administrativo de responsabilidad. De la misma manera que durante el tránsito de Saturno por la casa 10ma, estás en la continuación de un período cenital en tu vida, excepto que ahora habrá grupos que querrán que te unas a ellos en vez de que seas el único jefe. Los esfuerzos de equipo y la cooperación son muy importantes ahora. Se dice que el segundo tránsito de Saturno es mucho más conflictivo que el primero, ya que habrás adquirido suficiente experiencia y madurez para sacar los máximos resultados de los acontecimientos. De lo contrario, tus expectativas no se cumplirán y te llevarás una desilusión muy fuerte, y esto afectará al tránsito de Saturno por la casa 12va donde hay que hacer una limpieza de todo lo que ya no es necesario.

SATURNO EN CASA 12: Ahora es un buen momento para hacer una limpieza y acabar cualquier cosa que no se terminó de hacer en los últimos años. Este es un tiempo donde se culmina el karma en preparación para un nuevo ciclo de autoexpresión. Aquí las responsabilidades profesionales involucran cualquier forma de servicio que tenga que ver con ayudar a otros, como, por ejemplo, en hospitales o instituciones que trabajan profesionalmente con psicología o con cualquier forma de trabajo gubernamental u organizativo que se lleva a cabo sin el conocimiento del público en general. Te interesarás seriamente por el estudio, temas como la meditación, el misticismo y la parapsicología, y puede que sientas la necesidad de un retiro espiritual, de ir a un ashram. No cabe duda que te involucrarás más seriamente con terapias psicológicas y con alguna forma de investigación sistemática del inconciente. Si Saturno forma aspectos difíciles con oros planetas mientras transita, podría producir miedos neuróticos, cuelgues subconscientes, depresiones, etc. Tienes que hacer una limpieza de cualquier resto del pasado para preparar el terreno para una nueva semilla.

Aprovecha positivamente este tránsito, donde quiera que sea. Sin lugar a dudas, Saturno te dejará una gran enseñanza si sabes observarte, y ver los resultados de tus acciones.

Fuente: Waxkowsky y Sterling.

About these ads

Publicado el 12 octubre 2009 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 268 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: