Los Eclipses del Mes de Julio 2009

eclipse_de_sol_en_mongolia_1

¿Qué es un eclipse?

Un eclipse es la desaparición total o parcial de un astro por la interposición de otro cuerpo celeste, específicamente, los eclipses se producen como resultado del alineamiento de la Luna y el Sol en relación a un área determinada de la superficie terrestre.

El eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre la tierra y el Sol, en ese momento la Luna oculta total o parcialmente la luz solar; este eclipse solo se presenta en la fase de Luna Nueva, es decir, cuando los dos astros se encuentran en conjunción o en un grado especifico de algún signo zodiacal. El eclipse será parcial cuando sólo una parte del disco solar queda oculta.

El eclipse lunar se produce cuando la tierra se interpone entre la Luna y el Sol, en ese momento la Tierra no permite que el astro rey ilumine totalmente a la reina de la noche; el círculo negro que parece desplazarse sobre la superficie lunar es realmente la sombra de la tierra que se proyecta sobre la Luna; este eclipse solo se ve en fase de Luna Llena, es decir, cuando el Sol y la Luna se encuentran en oposición o a grados opuestos con respecto al signo zodiacal donde se encuentre cada uno de ellos. Este eclipse es parcial cuando sólo una parte del disco lunar queda oculto.

¿Cuándo ocurren los eclipses?

Todos los eclipses se producen de forma cíclica y predecible, con solo consultar el libro de las Efemérides se puede observar con rapidez y facilidad las fechas, el momento y la posición zodiacal exacta en que se producirán estos fenómenos naturales.

Los eclipses solares suelen ocurrir aproximadamente cada seis meses; y los eclipses lunares solo pueden ocurrir cada catorce días, antes o después, de un eclipse solar.

Acerca de los eclipses:

Los eclipses al igual que el movimiento de los planetas del sistema solar, forman parte de los ciclos naturales. Los astrólogos del pasado aseguraban que los efectos de un eclipse solar duraba tantos años como horas había durado el eclipse, mientras los de un eclipse lunar duraban un mes por cada hora. Los astrólogos de la actualidad consideran que los países y las personas situadas dentro de la sombra del eclipse son probablemente los que se verán mas afectados por sus efectos.

El viento solar baña la Tierra constantemente con una fuerza de penetración tal que no hay material que se resista a ser traspasado por los neutrinos, ni siguiera la roca. Los neutrinos atraviesan la Tierra de parte a parte, a través de nuestros cuerpos o de las montañas. La Luna, al interponerse en el camino del viento solar cambia las fuerzas electromagnéticas que nos envuelven, lo que supone, a su vez, alteraciones en la conducta animal y humana.
Irritabilidad, trastornos del sueño, trastornos de las digestiones o cambios en las costumbres alimenticias, agitación interior y reacciones desmedidas pueden manifestarse en nuestra conducta cuando se produce un eclipse. Nuestros niveles intelectuales, físicos y emocionales deben hacer un esfuerzo para adaptarse a estas influencias que, sin llegar a tener la fuerza de un cambio de estación, provocan pequeñas mareas biológicas.
Además, en cada caso particular la influencia del eclipse dependerá del planeta o del punto del Zodíaco que nos active. Por ejemplo, si el eclipse se sitúa sobre el planeta Marte en la carta astral de una persona ésta podrá estar más irritable, tener una caída de energía o ver mermadas sus capacidades para la toma de decisiones. Debería replantearse qué falla en su energía y cómo puede recuperarla. También sería bueno reflexionar sobre la forma en que expresa su enojo o su agresividad.
En cambio, si el eclipse se forma sobre Saturno es probable que la persona sienta amenazada su posición social o profesional, que atraviese días depresivos o con algunos miedos. La relación con los padres también será otro de los puntos a revisar. En cuanto al físico, los huesos podrían estar más sensibles durante el tiempo de vigencia del eclipse.
Habitualmente se considera que los eclipses tienen un largo periodo de influencia. Algunos astrólogos hablan de años. Personalmente considero esta opinión equivocada. Aunque, como mínimo suele admitirse que sus influjos son notorios aproximadamente desde medio año antes a medio después, es decir, el tiempo que suele haber entre un eclipse y otro.

¿Cuáles son los efectos de un eclipse?

Todos los eclipses tienen efectos sobre el campo electromagnético de la tierra y por lo tanto pueden ser medidos científicamente; resulta lógico entonces pensar, que un eclipse puede afectar también el campo magnético del cuerpo humano.

Contrario a las supersticiones antiguas, hoy en día el eclipse no se considera de efectos maléficos, sus secuelas pueden desencadenar cambios y transformaciones, ya sean positivos o negativos. Frecuentemente los efectos o sucesos que desencadena un eclipse se experimentan durante unas semanas después en los países desde donde se fue divisado el fenómeno. Tanto los astrólogos antiguos como los modernos afirman que el área de la tierra sobre la que pasa la sombra es donde se sentirán las consecuencias del eclipse de una manera más intensa.

Eclipses en Julio

El 7 de Julio se hará un eclipse de Luna a los 15º de Capricornio y el 22 de Julio un eclipse de Sol a los 29º de Cáncer.

El eclipse lunar se verá en Australia, Océano Pacífico y Américas.

 

El 22 de julio  se producirá un eclipse solar total  que será visto en el norte de la India, en el este de Nepal, el norte de Bangladesh, Bután, el norte de la punta de Myanmar, China central y el Océano Pacífico

Este eclipse solar será el eclipse solar total más largo del siglo XXI y no se va superar en duración hasta el año 2132. Su totalidad tendrá una duración de hasta 6 minutos y 39 segundos, su punto máximo del eclipse se producirá unos 100 km al sur de las Islas Bonin al sureste de Japón.

La Mirada Astrológica

Los ECLIPSES SOLARES marcan un período de comienzos, iniciaciones, energías renovadas y vitalidad.  Con los ECLIPSES LUNARES los asuntos pendientes, problemas o proyectos se terminan o resuelven y muchas veces se consigue lo que en el ECLIPSE SOLAR se había prometido. 

Los eclipses ofrecen oportunidades para determinar prioridades, enfocarnos y colocar la energía en aquellas áreas de la vida que están acentuadas por ellos.  Por eso son buenas herramientas de predicción. Para tener una pauta de lo que está sucediendo en la vida de una persona, hay que mirar – entre otras cosas – donde caen los eclipses en ese año y seguir los acontecimientos que se forman con las Lunas Nueva y Llena, ya que hay un patrón que se forma.

Se comienza el proceso predictivo con el eclipse y luego se observan cada una de las lunaciones que siguen.  Por ej. si se inicia una relación bajo la Luna Nueva o un eclipse solar en Leo, al mes siguiente la Luna Nueva estará en Virgo y en un aspecto semisextil con la lunación inicial; esto puede ocurrir cuando empiece a salir con alguien y estén comenzando a conocerse.  El segundo mes en que la Luna Nueva está en Libra, será un aspecto sextil con la lunación inicial.  Tal vez, ahora parecerá que la relación promete y tiene otra oportunidad. Luego, la Luna nueva en Escorpio estará en cuadratura con la primera lunación en Leo, y la persona experimentará un desafío.  Todas las relaciones generalmente tienen ciertos temas que deben considerarse en el tercer mes.  Y así sucesivamente.

PAUTAS SOBRE ECLIPSES

  1. Un eclipse activará lo que nuestra carta natal promete.
  2. Los eclipses pueden ayudar a que se concrete un tránsito o una progresión
  3. Se activará la casa donde cae un eclipse
  4. El planeta que sea toca por un eclipse se activará
  5. Los eclipses pueden funcionar hasta el próximo o hasta un lapso de tres años
  6. Los eclipses deben examinarse como un tránsito
  7. Pueden ocurrir buenos acontecimientos con los eclipses
  8. Si Mercurio está retrógrado en el momento del eclipse se demoran los resultados
  9. Hay que destacar el tipo de Casa en la que caen los eclipses (especialmente los ángulos)
Anuncios

Publicado el 29 junio 2009 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. 85 comentarios.

  1. Gracias por el informe.

  2. Hola me gustaria saber cómo me va a influenciar el eclipse del 22 de julio. Soy Libra, ascendente Leo, por lo que la casa 12 la tengo a 21º de Cancer y creo que el eclipse se producirá a 29º de Cancer. En la casa 12 también tengo el punto de la Fortuna en Leo. Gracias, espero vuestra respuesta.

    • caminoastrologico

      Un gusto Cristina! Para responder a tu pregunta te envío una descripción muy certera que hizo la autora Carol Rushman, a quien admiro como astróloga, sobre el impacto de un eclipse para la Casa 12:
      “La Duodécima Casa es la de la introspección, el subconsciente y las buenas acciones ocultas. Con un eclipse en la Duodécima Casa suelen salir los esqueletos del placard o se nos pueden revelar algunos secretos; también podemos llegar a experimentar algún avance psicológico. Un eclipse en esta casa nos ofrecerá la oportunidad de trabajar en aquellos temas psicológicos profundos y ocultos, durante el año siguiente. Las cosas que se inician bajo un eclipse solar en la Duodécima Casa suelen ser de naturaleza kármica. Dado que la Sexta y Duodécima Casa son el eje del servicio y del sacrificio, es probable que visite gente en los hospitales o que se conecte con algún tipo de ocupación de servicio o ayude a ciertas personas sabiendo que nunca se lo van a retribuir.
      Puede ser que sientas necesidad de soledad, de meditar y bucear en tu interior.”
      Agrego a esto que también se debe cuidar todo lo relacionado con la corporalidad ya que esta casa también forma parte del eje de la salud.
      El tener el Punto de la Fortuna en esta Casa hace que allí haya una promesa de plenitud personal; en todo lo que se refiera al mundo espiritual, al servicio, etc. Un abrazo y cualquier cosita, escribime.

  3. caminoastrologico

    Querida Layisse: Dicen que los años en los que se cumple con eclipse son relevantes para algún ámbito de nuestra vida. Si me mandas tus datos natales: fecha, hora y lugar de nacimiento, te digo que área tendrás más activada este año. Cariños.

    Liliana

  4. hola mi fecha de nacimiento es el 30 de abril de 1981,naci en capital fedreal a las 14.00hs de un dia jueves,mi signo es tauro,me podrias decir en que va a influenciarme el eclipse del dia 22…muchas gracias

    • caminoastrologico

      Hola Silvina!! Eres una taurina con Ascendente en Leo y Luna en Piscis. El eclipse del 22 impactará sobre tu Casa 12 natal, que tiene que ver con nuestro mundo inconsciente, el karma y los miedos ancestrales. Es un buen momento para trabajar sobre tu interior, tal vez tengas ganas de estar en soledad, pero eso es bueno porque te ayuda a clarificar muchas cosas profundas de tu vida.
      Un abrazo muy grande y cualquier duda preguntame. Cariños. Lili

  5. María Ignacia

    Buen día!! mi fecha de naciminto es 25/04/1981 naci a la 9am quisiera saber como me afecta a mi este eclipse del 22 de julio, muchas gracias!
    Saludos, Nacha

  6. caminoastrologico

    Hola Nacha! el eclipse se hará sobre tu Casa Segunda. Esta casa se refiere a nuestros valores, desde los tangibles como el dinero, nuestra economía, así como la escala de valores éticos y espirituales con los que transitamos nuestra vida.
    Asimismo tiene que ver con la autovaloración, con la estima que le das a tu persona. Así que estos serán los temas a trabajar durante este tiempo.
    Por si no lo sabes, eres una doble Tauro, ya que tienes el Ascendente en este signo tambien como tu Sol. Tu Lunita está en Capricornio. Con tanto elemento Tierra en tu carta, evidentemente eres una personita muy perseverante y determinada!! Cariños.

    Lilia

  7. María Ignacia

    Gracias!!!
    Cariños Nacha

  8. Hola!también me gustaría saber si puede haber influencia en mí con el eclipse.vivo en España,mi fecha de nacimiento es 10 de Mayo de 1975,a las 23:45 en Caracas(Venezuela).muchas gracias.Un saludo.Isabel

  9. hola mi fecha de nacimiento es 27/08/77 a la 1:30pm un dia sabado de luna creciente en venezuela.

    saludos desde venezuela!

    • caminoastrologico

      Naciste casi en Luna Llena Mary!! Te comento que el eclipse impactará sobre tu Venus en la Casa Octava de la carta natal. Esta casa tiene que ver con los grandes cambios de nuestra vida, nuestros procesos de transformación, los bienes de nuestra pareja o compartidos, el sexo y la muerte como símbolo de final para renacer. Pero el hecho de que el punto del eclipse toque tu Venus, puede incidir en alguna situación afectiva o un vínculo cercano. Cariños!!

  10. caminoastrologico

    Querida Olga, para decirte algo más exacto necesito tu hora de nacimiento y lugar. Cariños. Lili

  11. caminoastrologico

    Karina, con todo gusto te responderé pero necesito la hora y ciudad de nacimiento para poder levantar tu mapa natal. Cariños. Lili

    • caminoastrologico

      Hola Karina!! te cuento que el punto del eclipse se dará sobre tu Casa 12 natal, conjunto a tu Marte y Mercurio natales. Tienes una carta que, a pesar de tener un brillante Ascendente en Leo tiene3 planetas en esta Casa 12 y eso implica que te cuesta plantear algunas cosas y sacar tu ira o tu enojo como quisieras. El eclipse movilizará estas cosas. Creo que tienes grandes cualidades para las actividades de servicio o ayuda a tu prójimo. Saludos. Lili

  12. caminoastrologico

    Hola Marie! el eclipse cae en tu Casa 5, que tiene que ver con la creatividad, los hijos, los afectos y tu autoafirmación ante el mundo. Seguramente, deberás trabajar alguno de estos aspectos durante este tiempo.l

  13. caminoastrologico

    Que tal Damián! el eclipse impacta en tu Quinta Casa, la cual representa tus aspectos creativos, los hijos si los hay, los romances y la forma en cómo afirmás tus opiniones ante los demás. Estos serán los temas a trabajar durante este tiempo a partir del eclipse. Saludos.

  14. Mirta Gutierrez

    Hola !
    Mi casa 9 empieza en 6º de Cáncer.Contiene el Nodo Norte en 8º, la Luna en 13º y Saturno en 18º. También mi casa 10 empieza en Cáncer, y contiene a Plutón en 9º y el Sol en 12º de Leo. ¿Cómo me afecta este eclipse ?
    Gracias. Un abrazo.

    • caminoastrologico

      Que tal Mirta! Por lo que veo, ya que el eclipse se da en el grado 29 de Cáncer, caería en tu Décima Casa y probablemente cerca de la cúspide del Medio Cielo. Esto movilizaría lo que es tu salida profesional, tu propio destino y tu proyección social. Recuerda que esta casa también tiene que ver con la figura materna, a pesar que prefiero verla en la Luna misma. Un abrazo! Lili

  15. Hola… soy Denis y nací el jueves 01 de enero del 76 a las 22:40 en caracas, Venezuela.. que impacto tendra el eclipse sobre mi?

    • caminoastrologico

      Hola Denis! el eclipse se hará sobre la Casa 11 de tu Carta Natal. Esa casa se refiere a los proyectos a futuro, los amigos y los grupos de pertenencia. Podés comenzar o darle forma a nuevas actividades, o hacer nuevas amistades o formar parte de nuevos grupos, entre otras cosas. Saludos. Lili

  16. caminoastrologico

    Norky, me faltaría tu hora de nacimiento para poder realizar tu mapa natal y poder informarte. Lili

  17. Hola mi nombre es Brenda, soy Leo del 13 de agosto, nacida a las 8.20 am en San luis Potosi, Mexico, me gustaria mucho si pudieras decirme que efectos tendra este eclipse en mi.

    Gracias y saludos!

    • caminoastrologico

      Querida Brenda, necesitaría saber el año de nacimiento, para poder levantar tu mapa y saber en qué casa de tu carta se hará el eclipse. Gracias. Lili

  18. Hola soy tauro ascendente en virgo,como me afectara ese eclpse de sol?.Mariel

    • caminoastrologico

      Mariel, tendrías que darme los datos exactos para poder ver en tu carta natal donde cae el grado 29 de Cáncer, que es donde se da el eclipse. Cariños. Lili

  19. caminoastrologico

    El eclipse se dará sobre tu Casa 5, la cual tiene que ver con los hijos, con tus proyectos creativos, los romances y tu autoafirmación, o sea postura frente al mundo, cómo te plantás ante los demás. Seguramente estos temas se verán movilizados durante los próximos meses. Cariños.

  20. caminoastrologico

    Querida Magali, el eclipse impactará sobre tu Casa 2 que tiene que ver con tus recursos, tus valores y tu autoestima. Comienza una etapa de revisión sobre cómo manejar tu sustento, como administrarlo y también cuán valor te das a ti misma. Ten en cuenta que el eclipse es uno de los tantos movimientos que se suceden en el año personal de alguien. Cariños. Lili

  21. caminoastrologico

    Estimado Pepe: para darte una respuesta más acertada, necesitaría saber tu hora de nacimiento para confirmar dónde se da el eclipse en tu mapa. De todas maneras, si tenés Capricornio en el Ascendente, Cáncer está en el Descendente y como el eclipse se da en el último grado de Cáncer supongo que se dará sobre tu Casa 7, que tiene que ver con los vínculos, las sociedades y los juicios. Estos serían temas a ser movilizados durante estos meses. Saludos. Lili

  22. caminoastrologico

    Querida Lorena: el eclipse se dará sobre tu Casa Séptima natal. Esta casa tiene que ver con los vínculos estrechos, como la pareja, los socios comerciales y los juicios. Estos serán temas movilizados por el eclipse. Cariños. Lili

  23. caminoastrologico

    Querida Vera: este eclipse influenciará la Casa 6 de tu carta natal. Esta casa tiene que ver con dos temas fundamentales que son el trabajo y la salud. Para poder afirmar cuál de estos sería más fuerte habría que ver otros indicadores, pero evidentemente el eclipse hará trabajar estos temas. Cariños. Lili

  24. caminoastrologico

    Querida Vivi, realmente eres todo un caso. Si conoces algo del tema astrológico, cuando se cumple años con eclipse es un año importante. Si bien en tu Revolución Solar la conjunción Sol/Luna se da sobre tu Casa 1, el eclipse impacta sobre tu Casa 10 natal, que tiene que ver con la profesión, el destino y la proyección social. Buena etapa para trabajar estos temas. Saludos. Lili

  25. caminoastrologico

    Hola Norky!! me haría falta tu hora de nacimiento para poder levantar tu mapa y ver cómo te afecta el eclipse. Saludos. Lili

  26. caminoastrologico

    Hola Samantha!! Te confirmo que tienes Aries en el Ascendente y tu Luna está en Acuario. Cuántos planetas en la casa de la pareja y los vínculos!! Evidentemente, estos son esenciales en tu vida y muy movilizadores.
    En cuanto al eclipse se dará sobre los finales de tu Cuarta Casa natal. Esta casa se refiere a la familia, las raíces, la infancia, la psiquis profunda y la imagen paterna. Esos serán los temas a resolver durante estos meses. Un abrazo. Lili

  27. caminoastrologico

    Hola querida colega Lin!! De acuerdo a lo que me dices, podría concretarse una mudanza al extranjero, ya que se moviliza Urano, que es un planeta de cambio que está rigiendo tu Casa 4, casa del hogar. Y si se da opuesto al Sol progresado en Casa 3 esto implica un énfasis en el eje del movimiento.
    Otra acepción interpretativa podría tener que ver con el inicio o el cambio de un estudio.
    Si lo observamos desde un punto de vista más trascendente, creo que comenzarás a cambiar tu propia filosofía de vida, tu línea de pensamiento.
    Un saludo a los hermanos venezolanos desde las frías tierras de Mar del Plata, Argentina. Un abrazo!! Liliana

  28. caminoastrologico

    No hay problema!! tu nombre es Xavier? bueno, te diré que el eclipse se hará conjunto a tu Medio Cielo y al planeta Marte. Esto puede activar cuestiones que tienen que ver con tu profesión. Generalmente Marte como lo tienes tu da vocaciones relacionadas con el mando y el liderazgo: militares, policías, soldados, cirujanos, capataces o industriales. Buena Suerte!! Liliana

  29. caminoastrologico

    Querida Ilanny, el eclipse se hará sobre tu Tercera Casa. Esta casa tiene que ver con la comunicación, los estudios de corta duración, los viajes cortos, los hermanos, los entornos cercanos, los automóviles. Estos serán los temas que se movilizarán con este eclipse.
    Desconozco qué ritual se puede realizar, pero si te puedo decir que es un buen momento para pedir lo que necesites, ya que el eclipse no deja de ser una Luna Nueva, que es siempre una energía de comienzo. Los pedidos se deben hacer por escrito, en papelitos individuales y debes guardarlos en una cajita hasta la próxima Luna Nueva, donde se quemarán los deseos que ya fueron concedidos. Un abrazo a todos los dominicanos desde las frías tierras de Mar del Plata, Argentina!! Liliana

  30. caminoastrologico

    Querida Julia: el eclipse impactará sobre tu Casa 8 natal. Esta casa tiene que ver con las finanzas conjuntas, inversiones y legados, con la muerte, el renacimiento y el sexo. Con un eclipse en esta casa es probable que se produzca una muerte en tu entorno, aunque no siempre es así. Será una buena etapa para revaluar tus inversiones, determinar cómo lo estás haciendo y tomar decisiones sobre los cambios quehabrás que implementar. A veces es posible recibir una herencia o que se produzcan importantes cambios en tus finanzas. También es un año para tener cuidado con los impuestos.
    Dado que la Ocatava Casaes la casa de los misterios, tal vez decidas investigar algunos de los interrogantes de la vida, o iniciar una terapia para sondear en las profundidades de tu subconciente. Puede que decidas empezar a hacer meditación o psicología. Obviamente, hay que tener claro que el eclipse es sólo un indicador predictivo; para poder aseverar algo con mayor énfasis habría que ver el resto de los movimientos que se están dando sobre tu carta.
    Con respecto a tu esposo, el eclipse se le hará en la Casa 7, la de las relaciones estrechas, pareja, matrimonio, socios comerciales o amigos muy cercanos.
    También suele suceder que aumente su clientela si tiene un negocio por su cuenta.
    Cordiales saludos desde Argentina!!
    Liliana

  31. caminoastrologico

    De qué ciudad eres Olga?

  32. caminoastrologico

    Hola Juan, un gusto! el eclipse impactará sobre tu Casa 7 que tiene que ver con los vínculos, la pareja, los amigos más cercanos, los socios comerciales y los juicios. Seguramente, alguno de estos temas se movilizará. Saludos. Liliana

  33. caminoastrologico

    Hola Ross, mi nombre es Liliana. Para saber qué área afectará el eclipse demes darme también tu ciudad de nacimiento. Cariños. Lili

  34. caminoastrologico

    Hola querida mexicana!! aclárame de que ciudad de México eres, pues sacando tu carta en el DF me da con Ascendente Libra. Eres de otra ciudad o tal vez cuando naciste regía un cambio de horario. Puedes aclararme así puede enviarte la información que necesitas? gracias y saluditos. Liliana

    • caminoastrologico

      El eclipse se hace sobre tu Casa 4. Sus temas son los referidos al hogar, el entorno personal y la familia.
      Suele haber una importante interacción o intercambio con los padres. Dado que esta Casa es la semilla del alma , la raíz de nuestro ser , es probable que sea un periodo de auto examen y crecimiento espirituales.
      También tiene que ver con la vivienda, así que puede haber mudanzas, refacciones, compras o ventas.
      Un cordial saludo

      Liliana

  35. caminoastrologico

    Hola Andrés, un gusto conocerte a través de este medio y que lindo poder llegar tan lejos con Internet. Que lugar maravilloso y espiritual has elegido para vivir. Realmente tienes una carta natal muy espiritual y profunda. Te cuento que el eclipse se hará sobre tu Onceava Casa natal. Es un buen período para unirte a grupos u organizaciones. Tal vez formes nuevas amistades y probablemente tu vida social esté muy activa. Es una etapa para fijarte nuevas metas y prioridades, y para manifestar sueños, esperanzas y deseos.
    En cuanto a Florencia, se le activará la Tercera Casa. Las actividades intelectuales o los estudios serán estimulados. También es la casa de los viajes cortos, los hermanos, los vecinos, los entornos inmediatos, la comunicación, el correo, los automóviles. Esto es lo que será movilizado.
    Un abrazo a la distancia y Namasté!!!

    LIliana

  36. caminoastrologico

    Muy bien Crist!! el Eclipse te impacta en la Tercera Casa que tiene que ver con estudios cortos, viajes de corta duración o no muy lejanos, los hermanos, los vecinos, los entornos inmediatos, los automóviles, la comunicación, etc.
    Quien te dice que con la jubilación no comiences otras actividades. Creo que podrás jubilarte ya que se ven nuevos comienzos en tus revoluciones solares del 2008 y 2009.
    Con respecto a tu nacimiento, naciste después del eclipse lunar, pero por suerte no en el preciso momento ya que si no tendrías el Sol opuesto a la Luna, y eso no es muy positivo. Muchos cariños a los hermanos chilenos, el año anterior tuve la oportunidad de visitar Puerto Montt, Frutillar y Puerto Varas y quedé maravillada!! Liliana

  37. Hola!!!! Interesantisima tu pagina. Me encantaria que me orientaras. Soy Escorpion ascendente Sagitario, nacida en Santiago de Chile el 28 de octubre de 1974, a las 9:25am. Como le puedo sacar mayor provecho al eclipse, sobre todo en el tema amoroso??????????????????????

    Un abrazo y que el Universo te ilumine !!!!

  38. Hola Lili, te comunico que estoy recibiendo en mi mail todas las respuestas que estás enviando a todas las personas que te consultan… pero no recibo mi respuesta. Te envié un segundo mail que voy a intentar reenviarte. Gracias.

  39. Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha aclarado bastantes cosas.

    En cuanto al punto de la fortuna… ¿podrías explicarme algo más? esa promesa de la que hablas, es lago tangible, que yo vaya a experimentar? o es a nivel interno? Desde hace muchos años (creo que desde siempre) tengo la intuición de que algo maravilloso me espera en algún lugar o en algún tiempo. ¿Podrías ayudarme a esclarecerlo?

    Esta es mi fecha de nacimiento: 9-10-1961 a las 02,20 h en Barcelona, España.

    Muchísimas gracias, otra vez por tu conocimiento.

    Cristina

  40. Hola Lili, mi fecha de nacimiento es 28/04/73 a las 15.40 en la ciudad de Tucuman,Argentina Gracias Lili.

  41. caminoastrologico

    Querida Leoncita: en realidad para un panorama general respecto de tu año tendrías que realizarte una Revolución Solar. Cariños!!

  42. caminoastrologico

    Hola Eugenia!!Cumplir años con el eclipse es fuerte. A ti te cae en la Casa 5 que tiene que ver con la autoafirmación, los hijos y la creatividad. Pero en líneas generales, tienes movimientos fuertes en varias áreas de tu vida. Yo estoy en Mar del Plata, así que cualquier cosa escríbeme y te puedo aclarar más cosas personalmente. Un abrazo. Liliana

  43. caminoastrologico

    Hola Yanina! te cuento que el eclipse simplemente moviliza un área. Para ver otras cosas hay que hacer un estudio más completo. La Astrologia es una ciencia y necesita de ver varios indicadores para aseverar algo.
    Con respecto al eclipse, te cae sobre la Casa 10 que tiene que ver con tu profesion, proyección social y destino. Esos temas se van a activar.
    De todas maneras, se te ve un año movidito de muchos cambios!! A enfrentarlos con alegría!!

    Liliana

  44. caminoastrologico

    Un gusto Pilar, por lo que veo eres una colega. En realidad en eclipse cayó exactamente opuesto a tu Sol en Capricornio y no conjunto. Activa la conjunción Júpiter/Urano en Cáncer que tienes a finales de tu Casa 1, la cual es un vértice de esa T cuadrada cuyo punto focal es Neptuno en Casa 5.
    Creo que en cuanto al eclipse puntualmente, hace trabajar esta configuración fuerte que tienes. En tu camino de vida pudo haber influido en tu área afectiva, en los hijos o en au autoafirmación personal, donde estás susceptible a poca claridad o a grandes sacrificios.
    Recuerda que el eclipse es un indicador más de los movimientos que inciden en una persona, como los Tránsitos (tienes uno fuerte de Saturno ingresando a tu Casa 4), la Revolución Solar y las Progresiones.
    Te mando un abrazo y seguimos intercambiando opiniones!

    Liliana

  45. caminoastrologico

    Hola Maria de los Angeles! El eclipse se hace en el último grado de tu signo solar y también de Ascendente, por lo que eres un doble Cáncer; sobre tu Casa 1. Es un momento para plantarte ante la vida con firmeza, para inciar una nueva etapa; inclusive para hacer cambios a nivel físico y en la apariencia.
    Mucha suerte!!

  46. caminoastrologico

    Perdón por la demora pero estoy sobrepasada con los pedidos!! El eclipse impactó sobre tu Casa 1 natal. Marca un período de énfasis personal, donde se tiene una nueva energía y entusiasmo y uno tiende a enfocarse en sí mismo. Es una buena etapa para iniciar programas que benefician la apariencia y el cuerpo. La Primera Casa rige la personalidad y el aspecto personal, es tu proyección en la vida, es la ventana por la que uno mira al mundo. De modo que tu perspectiva de la vida puede cambiar con una lunación aquí; también es un tiempo de comienzos.
    En realidad el eclipse es sólo un indicador predictivo al que se le suman muchos otros, que delinean tu momento personal.
    Un saludo.

    Liliana

  47. caminoastrologico

    Hola, un gusto! el eclipse impactó sobre tu Octava Casa natal. Tiene que ver con el dinero de otras personas , inversiones, legados., herencias, seguros, la actividad sexual y la muerte. Será una buena etapa para reevaluar tus inversiones , determinar como lo estas haciendo y tomar decisiones sobre los cambios que abras de implementar. Es probable que recibas un regalo financiero , o tener un nuevo encuentro íntimo o aumentar tu actividad en este campo.
    Podes recibir una herencia , o haya muerte en tu entorno o se produzcan importantes cambios en tus finanzas . Es un año para tener cuidado con los impuestos.
    También es la Casa de los misterios , tal vez decidas investigar algunos interrogantes de tu vida o iniciar una terapia para sondear en las profundidades de tu subconsciente .
    Puede que decidas empezar meditación , psicología o regresiones.
    Saludos!

  48. caminoastrologico

    Que tal Inés! El eclipse cae sobre tu Casa 11 natal. Es un buen período para unirte a grupos u organizaciones. Tal vez aparezcan nuevas amistades y , probablemente tu vida social este muy activa. Es una etapa para fijarte nuevas metas y prioridades y para manifestar sueños, esperanzas y deseos. Puede también que la pareja inicie un nuevo proyecto
    Hasta el próximo eclipse los temas que involucran la amistad y la interacción grupal te permitirán revisar patrones de conducta relacionados con esto y la capacidad de llevar a cabo la gestación y realización de tus proyectos
    Un abrazo!!

  49. caminoastrologico

    Josseline, me falta tu ciudad de nacimiento. Saludos!

  50. Perdón Líli,cual es mi respuesta.Saludos.Gracias

  51. caminoastrologico

    El eclipse se hizo sobre tu Casa 7 natal.
    Aquí el énfasis estará en todas tus relaciones intimas, la pareja o los socios laborales , amigos muy cercanos o adversarios .A veces indica propuestas de casamiento, alguien puede aproximarse con una propuesta afectiva o de trabajo.
    El principal enfoque recaerá en una relación para todo el año o a veces indica resolver un problema de separación o de divorcio.
    Hasta el próximo eclipse es un momento ideal para revisar los temas de tu intimidad, lo que das al otro y si coincide con lo que esperas, la capacidad de compartir en una relación yo-tu.
    Saludos!

  52. caminoastrologico

    El eclipse impactó sobre tu Casa 1. Marca un período de énfasis personal, donde se tiene una nueva energía y entusiasmo y uno tiende a enfocarse en sí mismo. Es una buena etapa para iniciar programas que benefician la apariencia y el cuerpo. La Primera Casa rige la personalidad y el aspecto personal, es tu proyección en la vida, es la ventana por la que uno mira al mundo. De modo que tu perspectiva de la vida puede cambiar con una lunación aquí; también es un tiempo de comienzos. Saludos!

  53. caminoastrologico

    Querida Angela: el eclipse se hizo sobre tu Octava Casa. Tiene que ver con el dinero de otras personas, inversiones, legados., herencias, seguros, la actividad sexual y la muerte. Será una buena etapa para reevaluar tus inversiones, determinar como lo estas haciendo y tomar decisiones sobre los cambios que abras de implementar. Es probable que recibas un regalo financiero, o tener un nuevo encuentro íntimo o aumentar tu actividad en este campo.
    Podes recibir una herencia, o haya muerte en tu entorno o se produzcan importantes cambios en tus finanzas. Es un año para tener cuidado con los impuestos.
    Con respecto a Júpiter, a pesar que en este momento está retrógrado, hizo una conjuncióna tu Júpiter natal cumpliendo su cuarto ciclo. Es siempre una oportunidad de expansión. Aprovéchala!! Saludos.

  54. caminoastrologico

    Carol, no tengo tus datos de nacimiento, pero si dices que cae sobre tu Tercera Casa, evidentemente algo en tu forma de pensar, en tu manera de ver la vida, en comunicarte con tu entorno será modificado o mejorado, si te lo propones.
    Un abrazo. Liliana

  55. caminoastrologico

    Hola María: el eclipse se hizo sobre tu segunda casa natal.
    Puede enfatizar tus valores, finanzas y posesiones .Durante este periodo tu patrón de ingresos se vera modificado. Es una buena etapa para decidir si estas satisfecha o no con tu sistema de finanzas, tal vez sientas la necesidad de adquirir bienes .La segunda y la Octava casa son el eje del deseo , de modo que tal vez te atraigan artículos de lujo , en oposición a tus necesidades de la vida. Tal vez tomes la decisión de despuntar una habilidad que reposiciona mejor en el mercado , puede resaltar tus sentimientos de seguridad o inseguridad.
    Hasta el próximo eclipse será un momento ideal para observar y trabajar con tu valía personal y la manera en que manejas tus recursos, el tema de la abundancia y la carencia , y el poder sustentarse y generar lo que necesitas.
    Un abrazo!

  56. caminoastrologico

    Ante todo mil disculpas Vicky!! pero recibí casi 200 pedidos como el tuyo y soy solita para contestarlos y para cada uno de ellos debía sacar la carta natal correspondiente.
    Te cuento que el eclipse se hizo sobre tu Casa 12 natal. No se si sabes que tienes Ascendente en Leo y Luna en Escorpio (fuerte!!).
    La Casa 12 es la de la introspección, el subconsciente y las buenas acciones ocultas, esto indica que pueden salir los esqueletos del armario o que se te pueden revelar algunos secretos, también podes experimentar avances psicológicos. Este eclipse te dará la oportunidad de trabajar en aquellos temas psicológicos profundos y ocultos, durante el año próximo.
    Todo lo que se inicia en esta influencia es de naturaleza karmica. Es probable también que visites gente en los hospitales o que te conectes con algún tipo de ocupación de servicio o ayudes a ciertas personas sabiendo que nunca te lo van a retribuir.
    Descubrirás que necesitas pasar mas tiempo a solas , mas tiempo para reflexionar. Tal vez quieras meditar , realizar una búsqueda de tu ala y bucear en tu interior.
    Bueno querida Vicky, un saludo para esa ciudad maravillosa en la que vives y quedo a tu disposición para cualquier consulta, ahora más tranquila!! Liliana

  57. caminoastrologico

    Querida Yaluz: el eclipse simplemente moviliza la casa donde cae. En tu caso es la Tercera Casa. Raros serán los momentos de aburrimiento durante estos meses en la vida cotidiana; escuchar y ser escuchada y una cierta aceleración son las notas predominantes durante este período. Actividades que tengan que ver con moverse mucho de un lado para otro, una sensación de inquietud y ganas de hacer algo diferente. Una forma complementaria y elegante de manejar esta energía sería incorporar los viajes cortos en su vida diaria, para así poder escaparse de vez en cuando. Tu pensamiento en este momento está influido por experiencias del pasado, costumbres que podrían provocar un comportamiento automático que no tiene relación con el presente. No obstante, es un momento excelente para la correspondencia comercial.
    Pero por otras cositas que se ven en tu Revolución Solar es tiempo de cambios!!
    Un abrazo.

  58. caminoastrologico

    Querida Olga: el eclipse impactará sobre tu Casa 10 natal. Esta Casa rige tu reputación y tu posición en la comunidad, muestra como te ve la gente y también rige tus participaciones publicas en un negocio propio o tu carrera. Pude indicar el comienzo de una actividad comercial o con promocionar lo que haces.
    Tu posición en el mundo puede resaltarse. Podes llegar a tener un nuevo jefe , una segunda figura de autoridad o un nuevo equipo gerencial en tu trabajo o un nuevo papel como figura publica.
    Hasta el próximo eclipse es un momento ideal para revisar tu estar y salir al mundo y los logros profesionales , el reconocimiento en el campo del trabajo.
    Un abrazo hermana colombiana!!
    Liliana

  59. caminoastrologico

    Querida Maria de los Angeles: El eclipse es un punto de energía que moviliza una casa de la Carta Natal. En tu caso se hace sobre la Casa 1. Marca un período de énfasis personal, donde se tiene una nueva energía y entusiasmo y uno tiende a enfocarse en sí mismo. Es una buena etapa para iniciar programas que benefician la apariencia y el cuerpo. La Primera Casa rige la personalidad y el aspecto personal, es tu proyección en la vida, es la ventana por la que uno mira al mundo. De modo que tu perspectiva de la vida puede cambiar con una lunación aquí; también es un tiempo de comienzos.
    Así que vas a estar muy firme para tomar tus decisiones. Un abrazo!

  60. Hola amigos,
    Puedo saber cuando se publicara el comentario por favor ?¡
    Saludos
    Melinda

  61. Hola !! Me llamo Esperanza. naci el 25/12/1972 a las 2 de la madrugada.. como me influira este eclipse. tambien me gustaria saber cuando hay eclipses lunares este año y que significado tiene …como me influira. Gracias
    Me ha encantado toda la explicacion
    Esperanza

    • caminoastrologico

      Hola Esperanza!! los eclipses, incluyendo el de luna que se hará el 6 de agosto, inciden sobre tu Casa Décima. Esta casa tiene que ver con la profesión, el futuro, lo que anhelás con todas tus fuerzas. Es un buen momento para definiciones en este ámbito. El último eclipse del 2009 será de Luna, el mismo 31 de Diciembre. y dará sobre tu eje Casa 3/Casa 9, que tiene que ver con el conocimiento, la comunicación, los estudios y los viajes.
      Un abrazo!!

      Liliana

  62. Queria consultarte, si no es demasiado tarde, por el efecto de los eclipses según mi carta natal. Se que se viene uno el 5 de agosto y calculo que influirá lo que ya viene aconteciendo con los anteriores. Soy Moira y nací un 29/01/76 a las 18.55 en Buenos Aires.
    Muchas gracias!!

    • caminoastrologico

      Hola Moira! el eclipse del 6 de agosto se hará sobre tu eje natal Casa 2/Casa 8 que tiene que ver con los valores tanto tangibles, como tu economía, como la escala de valores espiritual con la que andas por la vida. Es un buen momento para revisar este área y ve si manejas bien tus recursos, si realmente utilizas todas las herramientas que tienes para autosustentarte y qué cosas valoras de la vida que tal vez tendrían que pasar a otro plano para darles lugar a otras más importantes.
      Te mando un abrazo de luz!!

      Liliana

  63. Hola, me gustaria saber cómo me va a influenciar el eclipse del 05 de agosto, pues nací ese día (05 de agosto) a las 4.45 pm.
    De antemano muchas gracias y saludos desde Caracas

  64. caminoastrologico

    Hola Carmen! el eclipse activará el eje Casa 4/Casa 10 de tu carta. Esto involucra la familia, las raíces, el hogar y como contrapartida, la profesión, la salida al mundo, la proyección social. Estos serán los temas a movilizarse.
    Un abrazo!!

  65. hola, el año de mi nacimiento es el 1988 y gracias por contestarme. Estare pendiente

    • caminoastrologico

      Bien Mayel, el eclipse impactará sobre el eje Casa 1/Casa 7 de tu carta natal. Este eje tiene que ver esencialmente con los vínculos, con nuestra postura frente a ellos y con los desafíos que nos ofrecen.
      Ten en cuenta que los años en los que cumplimos con eclipses son intensos y movilizadores.
      Te mando un abrazo!! Liliana

  66. Graxias por tu respuesta, se que me va a yudar en este año de cambios

  67. graciela azcarate

    He descubierto por casualidad tan interesante pagina. Ha trascurrido un mes desde los ultimos eclipses, se que durante 6 meses sigue su incidencia
    De que manera me afectan Naci en Buenos Aires Argentina en la capital Federal, el 3 de diciembre de 1947, era luna menguante a las 21:20 de la noche.Gracias

    • caminoastrologico

      Hola Graciela! veo que algo sabs del tema astrolgico. El ltimo eclipse impact sobre tu eje Casa 2/Casa 8, que tiene que ver con los valores. No slo tu economa, la forma en la que manejs y obtens tus recursos, sino la propia valoracin personal; en contrapartida con los bienes de los otros. Estos son los temas sobre los que influye el eclipse, que, como decs muy bien, tiene una vigencia de 6 meses. Me llama la atencin tu Casa 2, creo que este tema del dinero debe haber sido muy movilizador durante tu vida, con tantos planetas fuertes. Pero evidentemente tu Sol sagitariano conjunto a Jpiter te hace una persona de gran optimismo y fe. Un abrazo de luz!!

      Liliana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: