El pasaje de Marte por Tauro

marte en tauro

“No son los planetas ni los aspectos los que hacen que las cosas sucedan sino la forma como expresamos su energía”

El Mito del Planeta Marte va unido a dos conceptos diametralmente opuestos. Para los romanos el Dios Marte era venerado y respetado no solo por ser guerrero, sino por ser fértil, regia la primavera, la floración, la vegetación, la fertilidad.

Para los griegos, era conocido como Ares, dios cruel, vengativo, salía al campo a sembrar la muerte en compañía de Deimos (terror) y Fobos (miedos) personificaciones de los horrores de la guerra, pero rara vez salía victorioso de sus batallas, incluso fue derribado de una pedrada por Atenea y luego puesto prisionero por mas de 13 meses por dos mortales quienes lo encierran en una botella. No es mas afortunado en lo que se refiere al amor, porque también cuando está en plena seducción a Afrodita, es sorprendido vergonzosamente por el deforme marido de está, Hefaistos, quien atrapaba a los amantes de su mujer en una red y los exhibía para la burla de los otros dioses. Situación bastante desdichada para Ares.

Estos dos conceptos mitológicos nos hablan de la simbología que maneje este planeta, por un lado la vergüenza, la ira, la rabia contenida (encerrado en una botella), la agresión, los celos, la sexualidad, la promiscuidad, la infidelidad y, por el otro el manejo controlado de la energía, el impulso sano, la toma de decisiones que lleva a independencia, al logro, al objetivo para alcanzar la meta.

El transito de un planeta como Marte, que generalmente toma en su recorrido por un signo dos meses, ha entrado a partir del 28 de julio en el signo de Tauro, y estará en el hasta el 17 de febrero del 2006, por su efecto de retrogradación.

La pregunta ahora es ¿Que efectos puede producir en nosotros durante estos 6 meses este transito planetario siendo Tauro un signo de tierra, dueño de la simbología material, de la valoración?

Marte en Tauro se encuentra en detrimento, es decir su energía se encuentra debilitada, dando mucha persistencia y paciencia pero se torna extremadamente posesivo, terco y celoso.

Aplicada esta energía en forma positiva, ahora, será el momento de poder concretar metas y objetivos por la persistencia y precisión para realizar la labor que se quiere conquistar, coraje, determinación. Mas sin embargo, la energía de Marte será más lenta debido a las limitaciones que se pueden presentar estando en un signo de tierra, elemento denso para un planeta de fuego, simbolizando los esfuerzos que se deben superar.

La energía en retrogradación y en detrimento, produce una actitud contradictoria, en el caso del planeta Marte por momentos se tornara agresivo y otras veces tranquilo, generoso o codicioso, egoísta y generoso, excesivo apego a los bienes materiales, violencia, y excesivo abuso de la energía sexual y también mucha pasividad. No es de extrañas que afecte bienes herenciales o problemas por impuestos.

A partir del 1 de octubre y hasta el 11 de diciembre estará retrogrado, manejando la energía hacia adentro.

En estos días ha contactado con mercurio y el planeta neptuno, hemos visto como su acción de alta accidentalidad nos ha afecta.

Desde su punto negativo el contacto Marte – Neptuno, nubla, promete demasiado, es importante cuidarse de negocios poco concretos o de personas deshonestas. No haga castillos en el aire. Los descuidos pueden producir situaciones caóticas. Su aspecto más sensible estará sobre el mes de noviembre, cuando la luna nueva en Escorpio también reciba aspectos de tensión del planeta saturno.

En cuanto a la salud, estaremos más propensos a virus, bacterias e infecciones, que afecten no solo la garganta sino también los órganos sexuales.

El ciberespacio no se escapa de este aspecto, podrá surgir un virus agresivo.

En todo caso es un aspecto que nos invita a hacer cambios, a poner fin a viejos esquemas, a luchas positivamente por nuestros ideales, a defender vehementemente aquello que valoramos.

Solo cada uno tendrá la opción de decidir como usa su energía.

El universo nos habla, pongamos atención.

(Autor:  Pablo Padula)

Anuncios

Publicado el 2 julio 2009 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: