Patrones de Conducta formados en la Etapa Prenatal

bebe

La experiencia de la vida comienza en el útero.  Dos meses después de la concepción, en el embrión empieza a formarse un cerebro rudimentario que, sin embargo, es capaz de registrar experiencias.  Por ende, ya en la vida intrauterina se activan algunas de nuestras pautas que van cobrando cuerpo y se ponen en movimiento en la medida en que registramos ciertas cosas que viven nuestras madres.

Al respecto se realizaron experimentos científicos en ratas preñadas, exponiéndolas a ruidos fuertes: las crías de esas ratas eran más pequeñas de las que no habían pasado por ese trance.  Esto hace pensar que también en la mujer embarazada el estrés o el miedo tienen un efecto sobre su hijo.  Un ruido fuerte y la consiguiente reacción de miedo produjeron en las ratas preñadas cambios hormonales que afectaron luego el desarrollo del embrión.  El estrés acelera el ritmo cardíaco de la madre, y consiguientemente el del feto.  El latido del corazón de la madre tiene un efecto profundo sobre el feto, que de hecho puede oir el ritmo cardíaco materno.  Se ha demostrado que el feto puede oir ruidos y si el ritmo cardíaco de la madre es irregular, eso no es muy tranquilizador para él.  Es decir, que ya desde elútero esa persona no se siente muy segura de la vida.

Por el contrario, cuando se acariciaba a las ratas preñadas, sus crías sobrevivían más tiempo que aquellas de las que no fueron tocadas.  La idea, entonces, es que la madre a quien se ama y se acaricia durante el embarazo tiene un bebé más feliz y con más probabilidades de supervivencia.

Para conocer qué pasó con nuestra vida intrauterina podemos ayudarnos con la astrología mediante dos métodos:

  • Utilizando la Luna natal. Considerando que se mueve 1º por mes, la llevamos recorriendo 9º hacia atrás en el zodíaco, de manera tal que si está a 15º de  Leo los 14º corresponderán al 8vo. mes de embarazo, los 13º al 7mo. Y así sucesivamente.  En este rango de 9º deberemos buscar si hace algún aspecto conflictivo con algún planeta.  Ej.  si tengo a Saturno a  13º de Escorpio, formando una cuadratura, quiere decir que en el 7mo. mes mi madre tuvo alguna experiencia relacionada con la energía de ese planeta que me hará fijar una patua de conducta determinada. 
  •  Observando la Casa XII de mi carta natal.  Si hay planetas importantes  que también hablen de las características que mi vida prenatal que fijarán también patrones de comportamiento.
Anuncios

Publicado el 9 julio 2009 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: