La conjunción de Neptuno, Júpiter y Quirón

conjuncion

Desde el 27 de mayo del 2009 Júpiter y Neptuno se reunieron junto con Quirón en una singular múltiple conjunción a los 26 grados de Acuario, hecho que no se repite desde 1945.

Esta conjunción se extenderá  durante  2009 /2010 siendo partil el 10 de julio de 2009 y el 21 de diciembre del mismo año. Júpiter permanecerá en Acuario hasta el 18 de enero de 2010, Neptuno la hará hasta el 5 de abril de 2011.

Neptuno es el octavo planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas.

En 1998 Neptuno entró en Acuario el signo en que se hallaba cuando fue descubierto astronómicamente en 1846, en el momento de su descubrimiento astronómico oficial se hallaba en conjunción con Saturno a los 25° de Acuario.

El 11 de Abril de 2009 Neptuno retornó a la posición exacta al momento en que fue descubierto en 1846. Se dice que cuando un planeta completa una orbita solar el arquetipo de esa conciencia planetaria se integra completamente  la humanidad, esto ocurrirá durante 2011 cuando Neptuno ingrese a Piscis su signo de origen.

La conjunción Júpiter y Neptuno ocurre cada 13 años aproximadamente,

  • 1958 a los 4° de escorpio
  • 1971 a los 2° de sagitario
  • en 1997 se dio a los 27° de capricornio
  • 2009 alos 26° y 24° de Acuario

Quirón ingreso en Acuario a principios de 2005 y hará conjunciones con Neptuno durante 2008/ 2009 / 2011.

Pero las tres conciencias  Neptuno, Júpiter y Quirón desde 1945 que no se encuentran en conjunción. La última conjunción  fue en septiembre de 1945 a los 5° de Libra.

Si recuerdan la historia veras que algunos de los acontecimientos que rodeaban esa fecha  fueron hitos que cambiaron el curso de la civilización.

·    Finalizaba la segunda Guerra Mundial , el mundo conocía la energía del átomo y se abrían las puertas del infierno. Se consiguió la paz y la liberación a costa de  sacrificar cientos de miles de vidas simplemente por la lucha de poder político. (Marte/Urano sextil Plutón)

·   Comienzan los Juicios de Núremberg, se imparte justicia y el mundo toma total conciencia del horror.(Júpiter/Neptuno/Quirón cuadratura Marte , sextil Plutón)

·   Otros acontecimientos del año fueron el dia de la lealtad- Argentina (17 de octubre), fundación de la ONU ( 24 de octubre), fundación de la UNESCO(Noviembre), Erich Fromm publica  El miedo a la libertad.

·   Moría ese año Edgar Cayce (el llamado profeta durmiente consideraba más importante su dedicación al trabajo social, la gran mayoría de sus “lecturas” se hizo para personas que estaban enfermas)

·    Moría Anne Frank (Marzo, quien escribió su diario donde  decía: “Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas, que parecen absurdas e irrealizables. Y, sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo y sigo creyendo en la innata bondad del hombre.”)

¿Cómo funcionan?

Neptuno

Función: destrucción de formas antiguas.

Proceso: universalización. sentimiento de unidad con todo lo que existe.

Propósito: liberación del yo.

Júpiter

Función: expansión y compensación. sabiduría, benevolencia.

Proceso: asimilación. Amor a la libertad

Propósito: establecer un mayor marco de referencia.

Quirón:

Función: la habilidad de establecer puentes entre los mundos materiales y sutiles- Conciencia integradora u holística.

Proceso: iniciáticos y chamánicos- Procesos holísticos

Propósito: reconocer la herida inconsciente y convertirse en sanador maestro interno.

De la unión de estas tres energías podemos esperar :

La disolución de viejas formas y valores establecidos dentro del reino saturnino, substituyéndolos con sistemas y valores más inclusivos y universales.

 El proceso de la asimilación individual de la conciencia social. La urgencia de ser una entidad auto sostenida concientemente participando dentro del reino social. El establecimiento de un mayor marco de referencia y el poder de crecer a través de la cooperación con experiencia. Dharma o el poder de la acción correcta del individuo.

La búsqueda del propio camino, despertamos el héroe que yace dentro de nosotros y sus hazañas se relacionaban tanto con la supervivencia personal como con la ayuda a los demás, dolor ante la herida y sanción en todos los niveles emocional, social  y espiritual.

La conciencia espiritual que se desarrolla bajo el rayo de Neptuno da lugar a un estado cósmico de conciencia de Unicidad 

 ” Por el amor y la devoción el corazón se afina con todos los demás corazones del universo, y de este modo conoce y siente todo lo que puede ser conocido y sentido por otro corazón humano en el universo compartiendo así la divina omnisciencia que une a nuestro Padre en el Cielo con Sus hijos, y mediante el toque, directo de corazón a corazón con tal omnisciencia, la persona obtiene la contestación de cualquier problema que se le pueda presentar.

Los hombres más nobles de todos los tiempos, los santos cristianos de la espiritualidad más trascendental, han alcanzado este maravilloso desarrollo mediante los rayos espirituales de este planeta debido a su intenso sentimiento de la unidad con lo divino y con todo lo que vive y respira en el universo…”

El camino de la santidad no es para todos, a quienes a través de la búsqueda de sabiduría y con sed de conocimiento han tomado el camino de la Luna, Mercurio y Neptuno, el camino de la metamorfosis espiritual, la antigua sabiduría llama a este proceso “epigénesis; la facultad por la cual el espíritu puede elegir un camino que es completamente nuevo e independiente del que ha seguido hasta entonces.

Bajo el rayo de Neptuno armónico el hombre es capaz de plasmar la inspiración Divina y el genio creador.

Neptuno nos pone en contacto con los mundos invisibles, si lo llevamos bien y esta actuando armoniosamente en nuestro mandala natal sentiremos la luz del sol espiritual, en cambio  si esta negativamente aspectado o mal ubicado esa luz nos cegara y nos pondrá en contacto con aspectos indeseables del mundo invisible.

En esta Triple conjunción, Neptuno al igual que Júpiter y Quirón, vibran con la conciencia de Acuario, el dispositor de la conjunción es Urano.

 “El contacto de los mundos invisibles y la expresión en ellos depende de la capacidad de función de la glándula pineal, cuya función es exclusivamente espiritual y está regida, por lo tanto, por la octava de Mercurio, Neptuno, el planeta de la espiritualidad. Pero Neptuno actúa en conjunción con el cuerpo pituitario, gobernado por Urano, el planeta de la sabiduría…”

El Maestro Tibetano nos dice: “La Iniciación no es un privilegio de los elegidos, sino que es un deber social de todas las personas inteligentes y de buena voluntad del mundo”

Podemos afirmar que desde el momento de la convergencia armónica, los códigos lumínicos de Urano y Neptuno se han ido activando y el despertar del cuerpo pituitario y del glándula pineal ha comenzado, bajo los influjos de las altas vibraciones del sol de la era de acuario, toda la humanidad esta evolucionando a nivel mental y espiritual. Por ser Neptuno, La Octava Superior de Mercurio, subordina a la mente concreta, para que se manifieste la mente superior o abstracta. Al regir la Glándula Pineal, el asiento del Alma, ilumina la conciencia y al ser en su triple manifestación. Cuando Neptuno ingrese a Piscis en el 2012  toda la humanidad  culminara esta hermosa iniciación para que una nueva forma de estar en unidad con todo y en amor incondicional, nos conduzca a la liberación “de las peces” dejando la prisión de la mente con su consecuente cristalización, para simplemente adquirir la conciencia de unicidad y un nuevo ciclo de Experiencia Divina comience, al unísono en todos los mundos de la creación. “

“CABE DESTACAR, QUE EN EL MAPA LEVANTADO PARA EL MOMENTO EXACTO DE LA PRIMERA CONJUNCIÓN, A FINES DEL MES DE MAYO, LA TRIPLE CONJUNCIÓN OCUPÓ LA CASA VI, RELACIONADA CON LA SALUD MUNDIAL, LAS EPIDEMIAS Y PANDEMIAS”

(Resumen de un excelente artículo del Sitio de Clarita, Lunita en Géminis)

 

Anuncios

Publicado el 27 julio 2009 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: