La Compatibilidad en la Astrología

pareja

Estudiar cómo se relacionan dos personas es uno de los trabajos que más elaboración y tiempo requieren. Estamos acostumbrados que, a través de los medios, se diga que por ej. un ariano no compatibiliza con una capricorniana, como si la sola combinación de los signos solares fuera lo único relevante para determinar si una relación es promisoria.

La sinastría – como se llama a la comparación de cartas –  más allá de observar que grado de afinidad existe y qué posibilidad de una relación prolongada hay, debe orientar sobre caminos a seguir para que ese vínculo sea enriquecedor y armónico.  Hay que aclarar que la sinastría no se remite únicamente a una relación de pareja, a pesar que este es el estudio más solicitado; sino también una sociedad, madre e hijo, hermanos, amigos, etc.  Simplemente, es la visión de la combinación de dos energías diferentes.

En una primera instancia, se debe observa a cada uno de los componentes del vínculo por separado, para darse cuenta con qué “mochila” de vida llega cada uno al encuentro del otro.

Cada persona tiene una historia y un registro de lo que es un vínculo, generado por la relación de sus propios padres y el ámbito familiar que ha vivenciado.  Sumado a esto, están las características astrológicas referentes a la vida afectiva (Luna, Venus, Casa 7, Casa 8, etc)  que pueden inclinar la balanza a favor o no tanto, cuando las dificultades vienen por el lado del amor.

Es bueno ver también como es la comunicación, primera instancia para conectarme con los demás.

Luego comienza el mágico juego de la superposición de cartas; traspasando planetas y cúspides de casas en la carta del otro.  Allí se ven qué áreas me activan y cuáles son las que yo activo; los impactos de los planetas de uno sobre los del otro; qué cuadrantes de la carta completa o qué elementos que no tengo me aportan.

Si una pareja se formó es porque hay rasgos de atracción que son innegables; a veces es únicamente atracción física o más superficial, otras veces el vínculo es mucho más profundo; en otros se observa una deuda kármica pendiente…

La durabilidad dependerá no sólo de los rasgos que lo indiquen sino también de la voluntad de quienes componen el vínculo.  Aquí es donde comienza a jugar el libre albedrío de todos nosotros.

Realmente tenemos las relaciones que nos hacen falta.  Aún aquellas que nos traen dolor y sufrimiento, son necesarias para nuestro aprendizaje de vida; para ver en esos espejos que es lo que estamos proyectando y qué debemos resolver.

Anuncios

Publicado el 30 julio 2009 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Hola, querida amiga naci el 15 de julio de 1970 a las 7:30am y mi pareja el 10 de Julio de 1965 a las 7:30am estamos parasando por un momento dificil en los actuales momentos me gustaria algun consejo de tu parte gracias.

    • caminoastrologico

      Querida Karina: para evaluar lo que me pides con más seriedad deberíamos realizar un estudio astrológico. De todas maneras, por los datos que tu me das, aunque no me dices de qué ciudad son ambos (dato fundamental) es probable que el planeta maestro Saturno esté transitando por la casa 7 que es la de los vínculos. El efecto de este planeta es que nos hace ver al otro con sus defectos y virtudes y replantearnos nuestra forma de relacionarnos. Si la pareja “resiste” a este tránsito se consolida más; si se da cuenta que ambos van por caminos diferentes, se corta. Esa es decisión de Uds.
      Te mando un gran abrazo!!

  2. hola me gustaria saber q tanta compativilidad hay entre mi novio y yo

    • caminoastrologico

      Querida Yaluz: para saber cuán compatibles son con tu novio hace falta realizar un estudio astrológico que se llama “sinastría”, del cual hay un artículo publicado en este blog. Si tienes interés, me dices.
      Un abrazo de luz!!

      Liliana

  3. Hola, me gustaria saber si dos personas nacidas en 25 septiembre 1987 a las 3 AM y El el 16 de Junio de 1987 – no se la hora, tendran buenas relaciones.
    Muy agradecida por su gentil respuesta.
    Melinda

    • caminoastrologico

      Hola Melinda!! para tener una apreciación certera de la combinación de dos energías es necesario realizar un estudio detallado que se llama sinastría. Un abrazo!!

  4. caminoastrologico

    Querida Karina: la vida de ambos está atravesando por importantes instancias de cambio y hay que asumir la crisis. Ya sea que vuelvan a estar juntos o no, nada será como antes, porque saldrán madurados de la experiencial Lo importante es que, por más doloroso que sea un final, se debe fluir con los cambios. A la larga todo estará bien. Un abrazo!!!

    Lili

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: