El Sol ingresó a Virgo

johfra_virgo En su recorrido anual por el Zodíaco, el Sol ingresó a Virgo.  Recordemos un poco de esta maravillosa energía de servicio y detalle.

Su lado más brillante: nada se le escapa.  Tiene buen ojo para los detalles, un sentido innato de la eficiencia y suprema sensibilidad para las implicaciones del lenguaje.  Es inteligente, gracioso, comprometido, tiene una extraordinaria capacidad de análisis, una mente clara, una gran capacidad de concentración, un genuino amor por el saber.  Además, es considerado y tremendamente modesto.  Sabe que no es perfecto pero está haciendo todo lo posible por llegar a serlo.  Como los otros signos de tierra, es concienzudo, industrioso y eficiente.  Pero a diferencia de ellos, también es idealista.  Siempre armado con una larga lista de cosas para hacer, es organizado y disciplinado, listo para llegar hasta el límite.  También esta dispuesto a ayudar a otros, oferta que se extiende más allá de su círculo inmediato.  Tiene un fuerte sentido de la moral y puede ser servicial hasta el altruismo.  Virgo es fundamentalmente servicio (piense en la Madre Teresa).  Actuar a favor de otros lo hace sentir bien consigo mismo.

Su lado más oscuro: es muy duro con todo el mundo, hasta consigo mismo.  Es gruñón y crítico.  No puede distinguir entre lo que es aceptable y lo que es ideal. Es increíblemente exigente y se decepciona totalmente si no se cumplen sus exigencias.  A veces actúa como el mártir que está obligado a convivir con las inadecuaciones de los demás, pero también sufre oleadas de culpabilidad, de inferioridad, de timidez y de ansiedad. Se preocupa por el aire, el agua, el calentamiento global, por la persona sin hogar que vio en la calle, el comentario insensible que cree haber hecho, sus inversiones económicas y su cuerpo.  En la vida de un Virgo típico, la hipocondría es el dragón que debe matar.  Una dieta saludable, hacer ejercicio y tener un método confiable para reducir el estrés, son cosas esenciales. 

 Obviamente, estas son características puras del signo que, como sabemos, se darán en conjunto con los demás indicadores de la carta natal.

Tampoco olvidemos que el pasaje del Sol por Virgo “pone luz” sobre aquella casa de nuestro mapa donde esté ese signo y nos insta a activar los temas de la misma, a darnos cuenta de algo, a tomar acción.

Anuncios

Publicado el 23 agosto 2009 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: