EL SOL INGRESO A ESCORPIO

Escorpio

En su recorrido anual por el Zodíaco, el Sol ingresó al poderoso signo de Escorpio.  Lamentablemente es un signo que tiene muy mala prensa.  Por eso, mediante este artículo, vaya mi homenaje a la energía escorpiana para reivindicarla, ya que tuve un maravilloso papá escorpiano y mucha gente querida de este signo.

Escorpio representa la capacidad de transmutación, de cambio profundo.  La intensidad es la clave de Escorpio.  Regido por Plutón, el planeta de la transformación, posee una personalidad dominante, es una criatura de extremos.  Ya sea emocionalmente o de otra manera, siempre vive al límite.

Su costado luminoso

Vibrantes, magnéticos y apasionados, son individuos profundos y complejos que participan íntegramente de la vida.  Son perceptivos y sensuales, y mantienen siempre en alerta todos sus sentidos.  Así son también sus poderes de observación.  Su humor va de las alturas extáticas a las profundidades de pesadilla, y hay pocas emociones que no hayan sentido hasta el fondo de su alma.  Sienten curiosidad por otra gente.  Aunque valoran su privacidad y a menudo son muy reticentes, son muy hábiles para sonsacar los secretos de los demás.  Les fascina el misterio, razón por la cual los libros de astrología invariablemente recomiendan  que los nativos de Escorpio sean detectives o espías.

Su costado sombrío

Puede ser obsesivo, celoso, misterioso y manipulador.  Sabe cómo herir y si lo arrinconan, lo hace.  Una vez que decide que ha sido traicionado es implacable.  Puede ser vengativo, rencoroso y preocupantemente frío de corazón, o por lo menos así lo parece.

Cuando los tiempos son duros, llegan hasta el fondo del océano.  Los demás signos no llegan a comprender la oscura desesperación de los demás.  Pero este es un componente esencial de la personalidad de Escorpio. Funciona así: se sumerge  en la oscuridad, recorre el camino subterráneo de su psique, lucha contra sus peores cualidades y más oscuros temores.  Y entonces emerge.  Antes que Plutón fuera descubierto en 1930, los astrólogos miraban a Marte, el planeta de la guerra (y el deseo), como el regente de Escorpio.  Y, de hecho, Escorpio persigue a sus demonios como un guerrero, batallando sin descanso, contra sus tribulaciones.  En su búsqueda del renacimiento y la transformación, es inquebrantable.

Escorpianos famosos:  Bill Gates, Sally Field, Demi Moore, Príncipe Carlos, Julia Roberts,  Leonardo Di Caprio, Pablo Picasso, Larry King, Hillary Clinton.

Anuncios

Publicado el 27 octubre 2009 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: