SANDRO, RADIOGRAFÍA DE UN GRANDE

Creo que a los que pasamos los 40 este ídolo nos ha tocado de alguna manera.  Personalmente, tengo una hermana diez años mayor que me llevaba al cine a ver sus inolvidables películas, llenas de un  romanticismo ingenuo pero maravilloso.

Es por eso que, pensando en la instancia que hoy le toca atravesar a este grande de la música, que con toques de nostalgia me puse a estudiar su carta y sus movimientos planetarios.

Estamos ante un leonino de ley (corazón), con Ascendente en Géminis (pulmones) y Luna en Capricornio.   La conjunción Marte/Urano sobre la cúspide de Casa 1 refleja esa gran cantidad de energía que emanó siempre en sus movimientos eléctricos y sincopados.  Es como una usina de enorme voltaje, lista para actuar en cualquier momento.  Como se aposenta sobre Géminis da una gran energía mental y capacidad de expresión.

El Nodo Norte, Venus y Saturno completan en combo de la Primera Casa ; su misión kármica tiene que ver con encontrar su espacio dentro de las relaciones en un armónico y contenedor equilibrio; necesita vínculos amorosos y demostrativos y que le den marcos de seguridad.

Sol/Mercurio en Casa 2 en un benéfico trígono con la Luna en Casa 7 denota una buena autoestima, potenciada por el amor de las fans.  Esta posición lunar es la que la da la empatía y el cariño del público.

Su Luna en Capricornio en Casa 7 demuestra que en las mujeres de su vida busca a su madre, alguien que le ha impartido valores de rectitud y disciplina, y a quien idealiza profundamente (Luna cuadratura Neptuno).

El Medio Cielo en Aries le hizo encarar la profesión con pasión y entrega y, al estar Marte arañando la cúspide del Ascendente, evidentemente su carrera fue su vida.

Neptuno/Quirón en el Fondo del Cielo le ha dado una niñez dolorosa, tal vez en la relación con su padre y, como esta casa simboliza los años finales de la vida, aquí se aposenta la enfermedad penosa y prolongada.

El momento actual

Podemos observar en su Revolución Solar el Ascendente en Capricornio, signo de dificultades y demoras, el cual superpuesto a su Carta Natal impacta partil sobre su Nodo Sur.  Aquí encontramos la connotación kármica de la enfermedad.  Como el Ascendente refleja también la condición física, esto implica desgaste, cansancio, senectud.

Marte en la Casa 6 anual presagia la cirugía que y es el foco de una T-cuadrada entre  Urano y Saturno/Mercurio, lo cual es una señal preocupante.  Plutón retrógrado está en Casa 12, el otro polo del eje de la salud, dándole una internación difícil y riesgosa.

La Luna anual y el Nodo Sur se encuentran en la Casa 8: conciencia de final, nadar en aguas emocionales profundas.

Urano en Casa 4 nos habla de los movimientos que ha debido hacer, trasladarse a otro lugar para operarse que no es su ciudad.

Júpiter/Neptuno/Quirón en Casa 3 mantiene la chispa de esperanza en su pensamiento y confirma los traslados por enfermedad.  Curiosamente esta conjunción está presente en su Carta natal entre sus Casas Tercera y Cuarta.

Tránsitos

Saturno está ingresando en la Cuarta Casa o IC.  Sabemos que este es un movimiento complicado para alguien que tiene un problema grave de salud, ya que el Fondo del Cielo es la casa del final de la vida.  Más teniendo en cuenta que va a impactar sobre la conjunción Quirón/Neptuno. A su vez, Saturno hace una cuadratura partil a la Luna, bajando la vitalidad y tendiendo a la angustia y la melancolía.

A su vez, Plutón está haciendo una conjunción a su Luna.  Esto marca transformaciones profundas y fundamentales.

Neptuno se está oponiendo a su Sol/Mercurio  natal.  Médicamente, otro indicador que no ayuda, ya que disminuye el ánimo y bajan las defensas.

Progresiones

Venus progresado está partir a su Fondo del Cielo; considero que este es un punto a favor que suaviza estos momentos.  El Sol progresado se está acercando al grado 29 de Libra sobre finales de Casa 4; es difícil esta transición.

El Ascendente progresado está conjunto al Sol natal, siendo una influencia positiva y que puede contrarrestar el resto de indicadores negativos.

En fin, sólo Dios sabe si le dará otra oportunidad al Gitano.  Ojalá pueda sobrellevar este momento; por ser antes que nada, un excelente ser humano y un fantástico artista.  ¡¡FUERZA SANDRO!!

 

Anuncios

Publicado el 21 noviembre 2009 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: