LUNA NUEVA EN SAGITARIO

El 16/12  a las 09.02 se hará una Luna Nueva sobre los 20 grados de Sagitario.  Este Novilunio es particularmente especial porque precede a la Navidad.   Y no es extraño que sea así, ya que Sagitario, desde el arquetipo del Arquero, nos invita a conectarnos con lo realmente Superior, lo Verdadero, lo que está más allá de lo que podemos ver.

Como sabemos, donde impacte el punto de lunación en nuestra Carta Natal, se convertirá en un área de vida que se movilizará durante los próximos 28 días.  Surgirán temas relacionados con esa casa, que nos traerán verdaderos aprendizajes.

Pero a nivel planetario, es una excelente oportunidad para poner nuestra Fe al servicio del mejoramiento personal, revisar nuestras creencias, evaluar si realmente estamos siendo gestores de nuestra filosofía de vida, iniciar búsquedas espirituales.

 Recordemos que trabajamos cada vez que una lunación se hace en cada casa astrológica.

CASA 1:  marca el comienzo de un nuevo ciclo.  Independencia, confianza y relación con experiencias del mundo externo con espontaneidad.  Sensación de liberación.  Más abierta en la relación con el mundo.  Exploración de la auto imagen, de cómo te proyectás hacia los demás.  Estarás más sensible a la apariencia externa, con deseos de cambiar de imagen para reflejarte más verdaderamente a ti misma.  Buen período para observar como las emociones afectan la salud.

 CASA 2: entrás en un ritmo de trabajo y planeás la vida con más consistencia.  Establecés el terreno para varios tipos de seguridad, basada en valores prácticos y profundos.  Respuestas emocionales a la seguridad material y el dinero.  Buen período para explorar las actitudes hacia la valoración de ti misma y como los sentimientos están conectados al manejo del dinero.  Se trata de encontrar seguridad interna a pesar de las fluctuaciones en la situación financiera.  Explorar los condicionamientos de la infancia acerca de la relación con la autovaloración  y el dinero.

 CASA 3:  aprendés a ser más versátil.  Examinás de que manera los sentimientos influencian el pensamiento y viceversa.  Enfocás asuntos que involucran parientes.  Examinás la influencia de los parientes en el pensamiento y tu manera de comunicarte.  Buen período para escribir un diario personal, tomando en cuenta las respuestas emocionales a los asuntos cotidianos.

 CASA 4: experimentás el fin de un ciclo y el comienzo de otro.  Preparación, reflexión, más privacidad, cierto tipo de útero familiar donde nuevas partes de ti se tienen que incubar.  Explorar las raíces y la base de seguridad.  Explorar las respuestas emocionales a la familia y al hogar.  Necesidad de establecer un centro tranquilo de residencia, alejado de los estímulos negativos del entorno.  Cómo las experiencias de tu infancia colorearon las respuestas emocionales hacia el actual hogar, cuáles son las actitudes hacia la familia.

 CASA 5:  tomás conciencia de tu potencial para crear.  Tomás riesgos para expresarte, lograr reconocimiento, amor y placer.  Descubrís cualidades creativas ocultas.  Focalizada en hijos también.  Observar como afectaron la autoexpresión creativa y cómo aprendiste a responder en las relaciones románticas.

 CASA 6: es un período de purificación y autoanálisis.  Trabajo con el estado de salud.  Reevaluación, conciencia de que es lo equivocado para vos.  Servicio o trabajo devocional que absorbe la energía mental.  Movilización en el ambiente de trabajo, descubrir que el trabajo puede implicar cuidar a otros.  Podrás recordar como reaccionabas ante la salud y enfermedad en la infancia y como es tu reacción actual.

 CASA 7:  se evalúa el compartir.  Temas con el público o con relaciones.  Más proclive a encuentros sociales.  Se atraen más relaciones para aprender acerca de los procesos psicológicos en las mismas.  Qué te enseñaron los padres acerca de la pareja y de las relaciones a medida que ibas creciendo.

 CASA 8: período muy profundo.  Intereses espirituales.  Preocupación por la parte negativa de ti misma: el egoísmo, el poder, todo lo que causa fuertes conflictos internos.  Buscar valores profundos después de que caen valores sociales que encontrás vacíos. También temas que tienen que ver con las respuestas sexuales.  Interés en explorar asuntos ocultos y psicología.  También que enseñaron los padres acerca del sexo y cuál era su actitud hacia la muerte.

 CASA 9: período para expandir horizontes, buscar una nueva línea de creencias, preguntar, cuestionarse, compartir a través de charlas, necesidad de viajar.  Replantearse el sistema familiar de creencias.

 CASA 10:  período para trabajar hacia algo.  Ambición.  Visión impersonal, considerar si otros encajan o no en tu vida.  Ocupar un lugar en el mundo, más buscarlo que conseguirlo.  Reevaluación de la profesión si no estás contenta con ella.  Ver si la carrera que elegiste realmente refleja los talentos naturales, o si la elegiste para satisfacer a las expectativas de tus padres.

 CASA 11:  período de sentido de compromiso social, deber social, relación con otros seres humanos.  Sensibilidad a ser aceptado o no por los demás.  Cuestionarte si contribuís a la sociedad de forma satisfactoria.  Ver como los condicionamientos de la infancia afecta las respuestas hacia las amistades.  Cuestionarte si las amistades tienen que ver con vos.  Preguntarte si elegiste tus propias metas o si lo hiciste de acuerdo a las expectativas de tus padres.

 CASA 12:  período propicio para ir hacia adentro.  Para trabajar los temores y ansiedades inconscientes que nos bloquean en la vida y para detectar  cómo la infancia ayudó a crear estos miedos.  Muchos viejos problemas salen a la superficie para ser sanados.  Se pueden tener experiencias conectadas con nuestras vidas pasadas, ya que esta casa tiene que ver con el karma.

Anuncios

Publicado el 16 diciembre 2009 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: