ECLIPSE DE SOL ANULAR DEL 15 DE ENERO: EL PRIMERO DEL 2010

 

El próximo 15 de enero de 2010 se producirá un eclipse solar anular visible desde Africa y Asia. El camino de la sombra de la luna comienza en Africa central, a través de Chad, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Uganda, Kenya y Somalia. Después de salir de Africa cruza el Océano Indico, donde la duración máxima de anularidad llegara a 11 min. 08 segundos. La trayectoria continua su camino hasta tocar el extremo sur de la India, Sri Lanka, Birmania y concluyendo en China.

 El eclipse de sol anular es cuando cuando la luna está más lejos de nuestro planeta; así su diámetro es menor que el del Sol en el cielo, y entonces se ve un anillo de Sol rodeando al círculo negro de la Luna. Al tratarse de un eclipse anular no se alcanzará, como en los eclipses totales, una oscuridad total, sin embargo, se podrá observar la corona solar.

Con respecto a la visión astrológica, los luminares se unirán a los 25 grados de Capricornio.  Recordemos que la influencia del eclipse de Sol es más visible, palpable o tangible que el de Luna, ya que éste generalmente se queda haciendo su trabajo en el nivel subconsciente. El efecto de un eclipse solar termina al sucederse otro, igualmente con los lunares, los efectos no son previos, sino posteriores al evento. Naturalmente todas aquellas personas cuyas cartas natales contengan puntos planetarios ubicados a los mismos grados del eclipse, sentirán con mayor fuerza sus efectos; se debe analizar  involucrando la Casa que el planeta rige y sus aspectos.

Anuncios

Publicado el 11 enero 2010 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: