LA PAREJA EN LA CARTA NATAL (1ra. parte)

Uno de los aportes más valiosos de la Astrología consiste en posibilitar el mejoramiento de las relaciones humanas a través de un fiel análisis de las cartas natales, ya que sólo a través de la interacción de las relaciones humanas podemos tomar real conciencia de nuestras cualidades psicológicas positivas y negativas.

Muchas veces este es el “talón de Aquiles” de una persona.  Recurre erróneamente en parejas que la hacen infeliz o atrae siempre el mismo arquetipo.  Esto puede deberse a que en esta área es donde estarán sus pruebas de vida; tal vez allí esté depositado su desafío kármico, etc.  Pero recordemos que a través de concientizar las problemáticas y ponerlas frente a nosotros, es la única manera que podemos elaborarlas y sanarlas.

Será importante cuando establezcamos un vínculo importante, generar un estudio de comparación de cartas para poder saber qué nos atrajo de la otra persona, que puntos de contacto tenemos, que movilizamos el uno en el otro y que posibilidades de perdurar en el tiempo hay.  Eso se denomina “sinastría”.

Sin embargo, lo primero es saber el POTENCIAL PARA RELACIONARSE.  O sea, con qué mochila vengo para encontrarme con un ser que también viene con su propia carga.

Ahondemos en qué debo mirar en un mapa para ver que auspicia la vida amorosa:

La Luna: porqué es la que me marca mis necesidades esenciales y lo que mi pareja deberá nutrir.  Por ej. si mi Luna está en Géminis, necesitaré alguien que dialogue conmigo.  Si no, esto que parece algo de poca importancia, se convertirá a la larga en el fracaso de la relación. No olvidemos que la Luna tendrá que ver, en la carta de un hombre, con las mujeres que atraerá a su vida.

El Sol: en nacimiento femenino, simbolizará a los hombres de su vida, especialmente sus aspectos.

Relación Sol-Luna: los aspectos solilunares, si los hay,  me hablarán de la relación entre mis padres, primera vivencia que tuve de un ejemplo de pareja.  Como haya sido, cargaré con ese modelo y deberé elaborarlo luego a la hora de formar mi propio vínculo.

Venus: sin lugar a dudas, el planeta del amor.  Pero fundamentalmente cómo expreso mi sentimiento y cómo me gustaría que me lo expresaran.  Es muy importante observarlo en su signo, casa y aspectos.  Los contactos difíciles con otros planetas inclinan a los tropiezos para lograr un vínculo armonioso.

En el mapa de un hombre indicará el tipo de mujer que querrá atraer.

Casa 5: las relaciones amorosas en su estado más incipiente: el romance.  Las épocas de encantamiento, los noviazgos, los vínculos ocasionales.

Casa 7: allí está lo que atraigo por complemento.  Describe rasgos de personas que llegan a mi, así como las características de las uniones de mi vida.

Casa 8: la vida sexual, la convivencia.

Marte: también habla de la sexualidad y en mapa femenino, el tipo de masculino que desearía atraer.

Publicado el 16 enero 2010 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

