POTENCIAL GUIA PARA INTERPRETAR UNA CARTA NATAL

En realidad el método de interpretación es bastante libre y personal.  Sin embargo, para el estudiante que comienza a transitar este camino de la Astrología, es necesario brindarle un esquema pautado para que pueda organizar la información y darse cuenta qué partes del mapa tiene que tomar para evaluar determinados aspectos del individuo.  Especialmente, si tiene Ascendente en Capricornio como quien lo escribo. Aquí detallo un orden posible que ayudará a organizar el trabajo.

  • Observar el énfasis planetario por hemisferio:  más planetas en la parte superior o inferior de la carta, tomando el eje Ascendente-Descendente o mayor cantidad de planetas en la parte izquierda o derecha de la carta, tomando el eje Medio Cielo – Fondo de Cielo.
  • Evaluar el balance de elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua) y cualidades (Cardinal, Fijo o Mutable)
  • Observar en qué fase lunar nació la persona, contemplando las 8 fases posibles.
  • Comenzar a analizar la personalidad, tomando en cuenta: Sol, Ascendente, Regente del Ascendente, Luna, Mercurio, Venus y Marte, por signo, casas y aspectos.  Ver los planetas sociales y transpersonales por signo y casa y evaluar por donde se canalizan las experiencias que nos traen.  Ejemplo:  la persona tiene Saturno en Aries en la Casa II.  Sin lugar a dudas va a sentir la limitación y la inhabilidad a la hora de tomar iniciativas en los temas económicos y de seguridad.
  • Es importante ver la fuerza de cada planeta, sobre todo si está dignificado por estar en regencia, en casa afín, angular, etc.
  • En todos los casos se debe observar dónde está el regente original de la casa que estoy estudiando.  Esto me dará mayor información.  Por ej.:  mi ascendente está en el signo de Virgo y Mercurio está en Casa VII.  Es evidente que me encontraré mejor a mi mismo o desarrollaré mi personalidad cuando encuentre una pareja, forme una sociedad o simplemente me vincule.  Si el regente de mi Casa II está en Casa V, podré tener ingresos económicos a través de actividades creativas.
  • Estudiar cómo se relaciona la persona:  para ello mirará Venus por signo, Casa y Aspectos, Casa VII, Casa V y Casa VIII con sus planetas.
  • Ver la parte vocacional observando:  la Casa X con sus componentes, el Sol, Ascendente  y la Casa VI como indicadora de trabajo.
    • La salud se observará de acuerdo a las características del Sol, Ascendente, Casa VI y Casa XII. Las tensiones de la Luna, Marte y Saturno, también me indicarán posibles vulnerabilidades.
    • Para el análisis del karma se observarán los Nodos Lunares, los planetas retrógrados, la posición de Saturno, la parte de la Fortuna y la Casa XII.
Anuncios

Publicado el 25 enero 2010 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: