COMO IMPACTA EL EQUINOCCIO EN ARGENTINA

Feliz Año Nuevo astrológico para todos!!  el ingreso del Sol en el grado cero de Aries marca el inicio de un nuevo ciclo.  Quiero compartir con Uds. un artículo excelente y por demás interesante de una colega, la astróloga Patricia Kesselman, quien estudió como impacta este evento en la carta de nuestro país.

Interpretación del Comienzo del nuevo año astrológico

En Caída Libre

La palabra “equinoccio” proviene del latín y nos indica que la noche dura la misma cantidad de horas que el día, en esta época del año el día y la noche tienen la misma duración en toda la superficie de la Tierra. Corresponde astronómicamente a los puntos donde el Ecuador intersecta a la Eclíptica. El Equinoccio Vernal (primavera en el hemisferio norte, otoño en el sur) pertenece al 0º grado de Aries, que ocurre aproximadamente todos los años el 21 de marzo, aunque este año el ingreso se produjo el día 20/3 /09 a las 11:43 am GMT. Siendo la más importante de las Cuartas o Puertas del año, momentos en que de una manera u otra todos seremos afectados y son las indicadas para realizar las previsiones anuales.

Reglas que no deben omitirse

Con las llamadas CU ( Configuraciones Universales), para conocer los sucesos que nos son comunes a todos, además de tomar en cuenta los eclipses que se producen todos los años -relacionando éstos con las revoluciones de los añosAli Ben Ragel, desde el Libro Conplido recomienda revisar también la Lunación previa al Ingreso porque imprimirá su talante a las indicaciones anuales.

Con respecto a los eclipses se puede leer el análisis del pasado 26/1/09 publicado por aquellas fechas en:

http://kesselman.com.ar/download/loimprevisto.pdf

Donde están interpretados y contemplados con anterioridad los sucesos por todos conocidos en el país como: la agudización de los problemas de inseguridad y corrupción, la continua pérdida de autoridad y prestigio del gobierno, los problemas con los medios, el campo, los cortes y accidentes en las rutas y una posible fluctuación o devaluación en nuestra moneda debido a que “las cuentas, no cierran”, como ya se está observando.

La Luna llena que precedió al Ingreso ha sido peculiar ya que se produjo con la Luna en conjunción a Saturno retrógrado y el Sol en oposición en conjunción a Urano, la Lunación se ubicó en el eje IV/X, de la carta levantada para la Ciudad de Buenos Aires, en las casas que representan al gobierno (X) y a al pueblo en su conjunto, las masas populares, la oposición parlamentaria y política en general (IV). La intervención de planetas denominados maléficos, involucrando a las Luminarias que representan respectivamente al pueblo (la Luna) y al Gobierno (el Sol) uno de los cuales es Saturno el indicador de restricciones, limitaciones, separaciones, por excelencia, nos habla a las claras de los severos problemas por los que pasará nuestro Gobierno durante este año, pasando por momentos realmente críticos donde su estabilidad correrá serio peligro, debido, entre otras cosas, al inconformismo popular.

Saturno opuesto a Urano es un aspecto muy tenso por el cual estamos transitando desde hace un tiempo atrás y sobre el que ya nos hemos extendido, que no solo significará intranquilidad, zozobra, inquietud y violencia sino que es un especial indicador de inestabilidad de toda índole, como ya lo he venido señalando en diferentes entregas. Marca la lucha entre lo establecido, (Saturno) y lo revolucionario, inusual, singular, especial o fuera de lo común (Urano) y puede ser indicador de alteraciones en el orden establecido, así como lo es de movimientos sísmicos, telúricos y de actividad volcánica.

El Ingreso Solar, no hace más que reafirmar lo indicado por esta lunación:

La carta levantada para Buenos Aires tiene el Ascendente en el grado 21 del Signo de Aries, signo de características activas, imprevisibles y violentas en conjunción muy cerrada con el Ascendente de la carta de la Asunción de nuestra actual Presidente, lo que resalta la importancia de este Ingreso Solar para nuestro Gobierno.

El Sol, uno de los indicadores de poder, incluso del económico, está en Casa XII, casa de, penas, de encierro, de enemigos secretos, hospitales y cárceles. Mal lugar para el Sol, ya que no es su lugar natural, en esa casa no le es posible brillar y destacarse, allí no puede sino significar más que males, aumento de la criminalidad, posibles complots o intrigas contra el Gobierno, escándalos, actividad de asociaciones secretas, acciones encubiertas contra el poder, enemigos ocultos y poderosos (Sol), y problemas o dificultades en cárceles y hospitales.

Ese Sol, está en cuadratura –aspecto de dificultad, contrariedad y esfuerzo- con Plutón, el señor del submundo, el de las modificaciones y los cambios, que en este caso rige la casa VIII, la casa de la mortalidad en el país, el hambre, los muertos, los accidentes violentos, las catástrofes o duelos nacionales y las grandes batallas, indicando pérdidas y transformaciones para el poder, siendo también la casa en donde se ven los impuestos, las rentas y obligaciones. Este emplazamiento del Sol es muy peligroso para la estabilidad del Gobierno, ya que indica claramente que su anhelo de poder, su fanatismo, su arrogancia y sobreestimación de sí mismo,indicados por el mismo aspecto, jugará en su contra.

Plutón en cuadratura al Sol, presente en la casa IX, nos muestra dificultades, impedimentos y obstáculos desde los asuntos relativos al extranjero, comercio exterior, importaciones, exportaciones, ciencia, educación universitaria, justicia, al foro y tribunales, embajadas extranjeras, servicio exterior, clero, los cultos en general, actividad espiritual y religiosa.

El Sol también es un indicador de finanzas, cuando determinado símbolo está dañado en el cielo, significa que las cosas análogas con ese símbolo también sufrirán. De acuerdo a mi interpretación este aspecto, además de la pérdida del poder, indica que durante este año podrá ocurrir también la desaparición o muerte o encarcelamiento de personas poderosas e importantes.

La Luna en el ángulo del Medio-cielo del Ingreso en este lugar del mundo se convierte en regente del año, lamentablemente esa Luna está en Capricornio, mal signo para la Luna que, exilada, no hará más que indicar, reflejar sufrimiento y hambre para el pueblo, pérdida de popularidad para el gobierno, en un signo que indicará escasez en las cosechas y carestía en los productos para la alimentación. La Luna así emplazada representa una amenaza, para el poder, porque la Luna es la dueña de la casa que simboliza a la oposición y está en cuadratura al Ascendente del Ingreso, lo que es indicador de dificultades. Llamativamente esa Luna está en conjunción muy cerrada con la Luna de la carta de la Independencia (9/7/1816) y en oposición a su Sol, lo que vuelve a resaltar la importancia de este Ingreso para el país.

Interpretemos ahora a Saturno, el Señor del Signo en que se encuentra de la Luna, o su dispositor, Regente de la Casa X, la casa que representa al Gobierno, al Poder Ejecutivo, a la autoridad que dirige el país, un planeta naturalmente maléfico, retrógrado en el Signo de Virgo. Abu Ma’shar nos dice que cuando un planeta está retrógrado, en general destruye las bondades que confiere. El maléfico mayor, relacionado ya con todo tipo de impedimentos, obstruye y obstaculiza aún más al estar retrógrado. Esto significa también que lo representado por este astro o sea el Gobierno, la autoridad, está obstaculizado e impedido.

Pero, ¿de dónde podrían provenir, esos impedimentos?

En primer lugar hemos visto que el Signo de Virgo se relaciona con el campo, las semillas y cosechas y que la presencia de Saturno en ese Signo ha sido muy perjudicial en esas áreas por una razón u otra, ésta podría ser una primera lectura.

Otra lectura podría darse a partir del emplazamiento de Saturno que se ubica en la Casa V, la Casa que representa, entre otras cosas, al Senado de la Nación, este aspecto nos muestra, por cierto, a un Senado impedido y obstaculizado por el poder gubernamental, pero apoyado – mediante un trígono o aspecto de facilidad- por la oposición representada por la Luna. Lo que nos indica seguramente, que el Gobierno encontrará frenos y obstáculos en el Senado.

En la carta del Ingreso levantada para Buenos Aires, Saturno es el planeta más importante, quien dispone finalmente de todos los demás planetas de la carta, lo que infunde a toda la carta un cariz limitante y obstructor y así como un a Saturno bien emplazado está relacionado con el orden y las estructuras podemos verlo aquí a la inversa, como un indicador de desorganización y desestructuración del poder. Por casas derivadas podemos observar también que la V es la VIII desde X, la casa de la “muerte” o pérdida del poder, significando serias vicisitudes para la autoridad, lo que nos está reafirmando indicaciones ya interpretadas por otros caminos, así como también podemos interpretar un idéntico significado al encontrar al Sol el regente de la Casa V en la Casa XII, que es la Casa VIII la de las crisis y pérdidas, desde su casa natural.

Dice Ben Ragel:” Advierte que Saturno es el planeta que normalmente presagia los designios para los reyes, puesto que es el más elevado de todos los planetas y porque todos los planetas se aproximan a él, y él mismo no se aproxima a ninguno de aquellos, y Júpiter, es el significador de los que se rebelan contra el rey, puesto que va detrás de Saturno en los aspectos mencionados y aquellos que se levantan contra el rey son tan poderosos como los propios reyes, o poco menos.”

Ben Ragel podría en este caso, referirse a aquellos que manejan los feudos por ejemplo los Gobernadores, ya que son los que son un poco menos poderosos que el rey, mas sin embargo detentan poder. Analicemos entonces ahora a Júpiter, que los representa en esta carta, aunque dispuesto por Saturno, está elevado y angular en la casa X, la que representa al poder, en su propio término y Triplicidad (dignidades planetarias que acrecientan positivamente la influencia de un planeta) puede ser considerado el planeta más fuerte de la carta y significa sin duda que aquellos a quienes representa, los Gobernadores y segundos mandos, están mucho mejor posicionados que el poder central. Júpiter en conjunción al engañoso Neptuno, podría estar indicando acciones poco claras departe de las personas por él señaladas, el planeta representa también a jueces, nobles y obispos, cónsules y religiosos, más aún recibiendo un sextil ( conexión) de Venus, desde la casa de los asuntos ocultos (XII)

Venus es el planeta que representa la economía del País, por ser el planeta que naturalmente significador de bonanza y prosperidad y por ser el regente en esta carta de la casa II, la de las posesiones, ingresos, finanzas del país, la liquidez, la Banca y establecimientos financieros, la Bolsa, el comercio y la industria en general. Lastimosamente, Venus se encuentra en condiciones de extrema debilidad, exilada en el Signo de Aries, retrógrada y en la casa XII de cárceles y encierro. Desde luego esta no es una indicación favorable para la economía, mucho menos si tenemos en cuenta el estado del Sol y lo ya indicado por el eclipse del 26/1/09, que en nuestro país cayó en la Casa II ( los remito nuevamente a la interpretación en de dicho fenómeno celeste en http://kesselman.com.ar/download/loimprevisto.pdf ), si bien esto puede verse suavizado por un sextil ( aspecto de facilidad) del otro benéfico del zodíaco, Júpiter, Venus en XII bien puede estar indicando de pactos secretos económicos y acciones deshonestas en esa clase de asuntos, en donde las mujeres (Venus) jugarían un rol destacado.

Mercurio, también en muy mal estado, en Piscis signo de su exilio, debilitado, representa naturalmente a los jóvenes, al comercio, comunicaciones, comunicadores y caminos está rigiendo la casa III, que tiene las analogías del planeta pues representa la actividad y cultura intelectual, las ideas expresadas por escritos, la prensa, los transportes y medios de comunicación, los caminos, carreteras, toda vía de comunicación, el comercio así como a los países los vecinos, está además opuesto al restrictivo Saturno y en conjunción a Urano, indicando bloqueos en todas esa áreas, considerable tensión y tirantez, y en otros casos inestabilidad, apresuramiento, cambios y violencia.

Presente en la casa que representa la Cámara alta (XI), si bien puede estar indicando gran actividad parlamentaria y muchos discursos (Mercurio en Piscis produce muchas veces excesos en ese sentido) indicará grandes dificultades, tensiones e inestabilidad en el parlamento, así como también en sindicatos y gremios, ya que Mercurio rige además la casa VI la de los empleados, trabajadores, la fuerza laboral en el sentido más amplio de la palabra, ese aspecto nos indica que aumentará la desocupación y que reinará el descontento entre funcionarios estatales, empleados y la policía, así mismo que sufrirá la salud pública.

Marte, regente del Ascendente se encuentra en la Casa XI, como es una casa que representa amigos, alianzas, siendo Marte el planeta de la lucha no habla de paz o tranquilidad en ese sentido, indica discusiones, disenso entre los partidos políticos, luchas intestinas y que las discusiones parlamentarias pueden dar lugar a incidentes desagradables o agresivos.

Aunque iré interpretando en la medida de mis posibilidades las próximas lunaciones, eclipses e Ingresos, quisiera señalar algunas fechas de posibles activaciones de puntos sensibles, donde podremos inferir que seremos testigos de sucesos destacados indicados por el Ingreso.

En primer lugar la luna nueva (26/3) y llena (9/4) de Aries ya que la primera accionará la cuadratura Sol Plutón y la segunda, en conjunción/oposición con el Ascendente del Ingreso y en cuadratura a la Luna, lo que indudablemente activará esos puntos sensibles. Durante el mes de abril tendremos que tener en cuenta que se produce también la oposición partil de Marte con Saturno el día 4/4 por lo que serán día conflictivos. El 17 de abril Venus cambiará de dirección y podemos esperar sucesos relativos con lo económico, y pocos días después el 22 de abril Marte entrará en el Signo de Aries movilizando nuevamente la cuadratura Sol/Plutón del Ingreso, momentos donde podremos esperar hechos que impliquen tensión o violencia.

El 17 de mayo, día en que Saturno cambia de dirección, podremos esperar sucesos relacionados con el Gobierno, pero uno de los días que considero más críticos de esta revolución anual es el día 18 de septiembre (y peri-días) que es cuando se produce la Luna Nueva de Virgo, en conjunción a Saturno y desarrollaré en otros escritos.

Anuncios

Publicado el 20 marzo 2010 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: