ACONTECIMIENTOS COSMICOS DEL MES DE JUNIO

 

Por Vicente Cassanya

EL SOL empieza el mes situado en el signo de Géminis haciendo que queramos estar rodeados de gente, disfrutar del contacto y las conversaciones con los otros para enriquecer nuestro intelecto y nuestro espíritu. La curiosidad nunca se ve saciada, buscando investigar en mil y una cosas para estar informado de todos los acontecimientos que pasan a nuestro alrededor.

Después, el Sol entrando en Cáncer el día 21, anuncia el comienzo del verano (invierno para el hemisferio sur), que se inaugura con el solsticio. Marca el inicio de un periodo de alegría, de esparcimiento, de dejarse acariciar por los rayos dorados del Sol. Pero también de vivir los sentimientos, sentimientos que puede convertirse en nuestra fortaleza, pero también en nuestra mayor debilidad.

MERCURIO inicia el mes en el signo de Tauro, para adentrarse en Géminis el día 10  signo al que rige, por lo que su acción se verá aún más reforzada. La rapidez mental y la fluidez en la comunicación serán la tónica habitual en estos días, por lo que se tendrá mucha facilidad para expresar las opiniones. Además la creatividad está por las nubes por lo que son días ideales para plasmar en la escritura todo lo que se lleva dentro. También para investigar en todo lo que nos rodea y dedicarnos a viajar para descubrir nuevos horizontes.

Ya rozando el final del mes, el día 25  Mercurio aterriza en Cáncer, dando sinceridad a las palabras, hablando desde el corazón, no desde la cabeza.

VENUS se partirá el mes entre los signos de Cáncer y Leo. En su recorrido por Cáncer, el planeta del amor despliega su lado más amoroso con la familia, los niños que nos rodean y el apego al lugar donde hemos nacido. Todo se tiñe de un tono maternal y protector, expresando el cariño de un modo sensible, mimoso y reconfortante.

El día 14, Venus llega a Leo, haciendo a los nativos de los signos de Fuego, Aries, Leo y Sagitario, los más beneficiados por este tránsito. Marcará un momento ideal para expresar nuestros sentimientos del modo más sincero y apasionado, para disfrutar con todo lo bueno que nos ofrece la vida y con actividades de tipo artísticos y deportivo.

MARTE abandona el signo de Leo para situarse en Virgo el día 7. La excesiva atención en las cosas más insignificantes, la preocupación casi maniática por el orden y la minuciosidad en llevar a cabo todas nuestras responsabilidades serán lo que marcará este tránsito del planeta más guerrero. También nos aporta una capacidad enorme para el trabajo y una cierta facilidad para controlar los instintos y la demostración de los sentimientos.

Los signos Mutables, Géminis, Sagitario y Piscis, además de Virgo, serán los más influidos por este tránsito. Influirá en los signos Mutables Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

JÚPITER regresa, aproximadamente cada doce años, donde estaba en el momento de nuestro nacimiento. En junio, concretamente el día 6, llega hasta Aries, para permanecer allí hasta primeros de septiembre. En este par de meses el planeta conocido como la Fortuna Mayor, porque aporta un toque alegre y optimista a nuestra vida, influirá en Aries para que inicio un nuevo giro en su vida, para que se arriesgue más si cabe y emprenda importantes iniciativas. Además de a este signo, también influirá en los nacidos bajo los signos de Leo y Sagitario. Puede ser un momento casi histórico para algunos de ellos.

LA LUNA DE JUNIO

Día 1. Luna en Acuario

Día 3. Luna en Piscis

Día 4. Cuarto Menguante en Piscis

Cuando tenemos algo apuntado en nuestra libreta personal de los pendientes, en esta fase es momento de zanjarlo de una vez. El influjo lunar te enfrenta a las tareas más duras que tengas que realizar y te da fuerzas para llevarlas a cabo. Con este empuje para emplearse a fondo en las cosas, hay que tener cuidado con que la gente no se aproveche de esta circunstancia. También son días para limpiar, tanto en sentido literal como figurado.

Día 6. Luna en Aries

Día 8. Luna en Tauro

Día 11. Luna en Géminis

Día 12. Luna Nueva en Géminis

La noche más oscura del mes lunar invita a la introversión, a la conexión con nuestro interior, a iniciar aquello que nos ronda por la mente. Hay que ir dando forma a nuestros pensamientos. Además, nos encontramos más receptivos y despiertos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Día 13. Luna en Cáncer

Día 15. Luna en Leo

Día 17. Luna en Virgo

Día 19. Cuarto Creciente en Virgo

La racionalidad y la lógica están en plena actividad y se ven todas las cosas más claras. Cuestiones que en otros momentos no se ha sabido cómo afrontarlas, ahora se ve claro el camino a tomar. Lo que no quiere decir que no pueda aparecer alguna dificultad que haya que sortear. Además se es más objetivo. Es una buena fase lunar para cortarse el pelo si se quiere que nos crezca antes.

Día 19. Luna en Libra

Día 21. Luna en Escorpio

Día 23. Luna en Sagitario

Día 26. Luna llena a las  y Eclipse Parcial de Luna en Capricornio

Este eclipse tiene lugar en el grado 5 del eje Capricornio-Cáncer, por lo que afectará con mayor intensidad a los signos Cardinales, es decir, Aries, Cáncer, Libra y Capricornio y en particular a las personas pertenecientes al primer decanato. Será visible desde Asia y Australia y parcialmente desde gran parte de América.

Con la Luna llena en este signo de Tierra, la lección que hay que intentar asimilar es que cada cosa lleva su tiempo, que no hay que acelerar los ritmos para que todo nos salga según lo esperado.

Día 28. Luna en Acuario

Anuncios

Publicado el 2 junio 2010 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: