EL CIELO DE AGOSTO – por Vicente Cassanya

URANO REGRESA A PISCIS    14-8-2010/ 05:31 

Urano,  representante del cambio, la libertad, la experimentación, la originalidad se encuentra transitando en el tercer decanato de Piscis. Allí se quedará unos meses hasta su marcha definitiva en marzo del año que viene. ¿Y cómo nos puede influir? Buscando la independencia, intentando innovar y revisando qué podemos cambiar de nuestra vida. 

EL SOL comienza el mes en Leo, donde el Astro Rey brilla con más fuerza y otorga todos sus dones, sobre todo, a los signos de Fuego. Exalta virtudes como el amor, la generosidad, la nobleza, la sinceridad, la confianza en uno mismo y la valentía. Se tiende a ver el lado bueno de las cosas y las personas y los sentimientos se expresan de un modo apasionado.

El día 23 de agosto el Sol cambia de signo y llega Virgo a las 07:28. Y lo hace acompañando a los últimos días de vacaciones, por lo que éste será un tránsito positivo, ya que ayuda  a volver a la rutina diaria, a reorganizar el hogar, a estar pendiente de todo, a que no se escape ni un solo detalle de nuestra vuelta a las actividades habituales. También nos hace ser más serviciales, por esa necesidad de sentirnos útil en cuestiones que se vean, que sean tangibles, y por ver bien a los demás. 

MERCURIO, el mensajero de los dioses, está en su propia casa, en Virgo, en uno de los signos de su regencia.  La lógica, la reflexión, las rutinas, la toma de decisiones guiado por el sentido práctico de la vida… estarán a la orden del día. Los signos de Tierra serán los que más lo noten. Este tránsito es bueno para ordenar papeles y hacer limpieza en la casa y tirar lo que ya no sirve.

Las comunicaciones serán muy fluidas y todo lo que tenga que ver con el correo o los e-mails llegará puntual a su destino. Además no se pierde el tiempo en conversaciones superficiales y cotilleos, esta energía y este tiempo se suelen emplear en buscar soluciones concretas a los problemas que se tiene.

El día 20 inicia un movimiento retrógrado que, en líneas generales, indica una tendencia a reordenar nuestros pensamientos, ideas, valores y estructuras materiales. Puede haber un cambio, en la forma de comunicarnos con los demás. También invita a revisar acuerdos, contratos que están por firmar y a evitar la compra o venta de viviendas. Pero sí es un buen momento, para conectarnos con nuestro interior, profundizar en el subconsciente y zanjar temas emocionales pendientes.

 VENUS llega a Libra, a uno de los signos de su regencia, el día 7 a las 05:49. Los nacidos bajo el auspicio de Libra se verán favorecidos por este tránsito, al igual que Géminis y Acuario, los otros signos de Aire. Puede ser un periodo muy alegre y armonioso, tanto en las cuestiones personales como en las materiales. La camaradería y el buen rollo se imponen para abrir el corazón y el espíritu a nuevas e interesantes amistades. Contactos que se hacen en todo tipo de reuniones sociales a las que durante este tránsito se acude más asiduamente.

 MARTE se encuentra en el signo de Libra haciendo que su tránsito beneficie, sobre todo, a los signos de Aire. Con este movimiento planetario se potencia todo lo relacionado con el arte y la belleza, con los encuentros apasionados y el deleite de los sentidos. Pero siempre con cuidado, sin perder los papeles, con mucho tacto, intentando que la justicia prevalezca en todos los enfrentamientos, aunque en ocasiones sale a relucir una impulsividad espoleada por la energía del Planeta Rojo. Además es una buena posición para aprovecharse de los contactos sociales porque se sabe dar una excelente imagen ante los demás.

 URANO inicia el mes en el signo de Aries, influyendo además de a este signo, a los que pertenecen a Cáncer, Libra y Capricornio, y más concretamente a los nacidos en los primeros días de estos signos. Así que hay que estar preparado para olvidarse de la rutina, de las cosas establecidas y de toda cuestión que nos ate.

El día 14 de agosto, a las 05:31, Urano regresa a Piscis, para mantenerse allí hasta marzo de 2011, momento en el que se instalará nuevamente en Aries para mucho tiempo. Los nacidos en los últimos días de los signos Dobles o Mutables de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis notarán los revolucionarios efectos de este planeta. Habrá que ser flexible para adaptarse a los imprevistos, que serán el pan nuestro de cada día. Y tomárselo todo con mucha calma. Rebeldía es la palabra clave de Urano, rebeldía contra patrones que pueden estar obsoletos.

LA LUNA DE AGOSTO

Día 2. Luna en Tauro a las 10:14

Día 3. Cuarto menguante en Tauro a las 07:00

Esta Luna presenta su lado más sensual, sociable, sensato, seguro y relajado. Las cosas se toman con calma, siendo la mejor forma de tomar las decisiones correctas. Marca un buen momento para estabilizar relaciones y para asentar proyectos, pues potencia el lado más práctico de la vida. Si además quieres cuidar tu aspecto y ponerte en forma, apúntate ya al gimnasio, no lo dejes para septiembre.

Día 4. Luna en Géminis a las 18:55

Día 6. Luna en Cáncer a las 23:51

Día 9. Luna en Leo a las 01:24

Día 10. Luna nueva en Leo a las 05:09

En esta fase lunar se “siembran” los pensamientos e ideas que se quieren materializar. Es el periodo ideal del mes para reflexionar sobre las cosas que realmente se quieren y empezar a darles forma. El ánimo se encuentra por las nubes y se tienen ganas de salir y disfrutar de la vida, más ahora que el verano acompaña. Eso sí, hay que tener cuidado con no querer llevar siempre la voz cantante.

Día 11. Luna en Virgo a las 01:02

Día 13. Luna en Libra a las 00:44

Día 15. Luna en Escorpio a las 02:27

Día 16. Cuarto creciente en Escorpio a las 20:15

La pasión será el santo y seña y la excusa perfecta para actuar en esta fase lunar. Bajo su cobijo todo vale, pero es conveniente no perder el norte y aplicar cierto grado de control sobre nuestros actos. Hay que tener cuidado con las discusiones o las rupturas durante esta Luna, pues pueden ser de larga duración o incluso permanentes.

Día 17. Luna en Sagitario a las 07:35

Día 19. Luna en Capricornio a las 16:18

Día 22. Luna en Acuario a las 03:38

Día 24. Luna llena en Piscis a las 19:06

Los sentidos están más que despiertos y se es más susceptible a todas las influencias externas. También a que nos puedan dañar con mayor facilidad, porque estamos extremadamente sensibles. La imaginación, la intuición y las dotes místicas también están más desarrolladas. Si aún no te has ido de vacaciones puedes escoger este día para partir, porque esta Luna en Piscis augura momentos fantásticos.

Día 27. Luna en Aries a las 04:50

Día 29. Luna en Tauro a las 16:36

NOTA:  Considerar que los horarios mencionados corresponden a España. 

 
Anuncios

Publicado el 2 agosto 2010 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: