PRIMER ECLIPSE DE SOL DEL AÑO – 4 DE ENERO DEL 2011

Este martes 4 de Enero inauguraremos la serie de eclipses anuales con uno parcial  de Sol sobre los 13° 38’ de Capricornio, que en Argentina tendrá su punto culminante a las 08:50.  Sin embargo, sólo  podrá ser visto en casi la totalidad de Europa, Norte de Africa, oeste de Asia y Mongolia y noroeste de China e India.

Los eclipses son puntos de energía que movilizan y despiertan el área donde impactan, ayudando a concientizar, a prestar atención, a darnos cuenta.  Su efecto es más fuerte que el de una lunación común y con una duración más prolongada. 

A nivel planetario,  el contacto sobre Capricornio nos invita a trabajar aquellas estructuras que como Humanidad nos impiden evolucionar, nuestras rigideces,   ambiciones desmedidas, materialismo.  Nos enfrenta a los compromisos  y responsabilidades que tenemos que asumir; y a ser conscientes de nuestros propios límites.

A nivel personal, buscaremos en nuestros mapas el grado donde se hace el eclipse y éste funcionará como un punto de energía que hará vibrar esa área  y lo mismo sucederá si impacta sobre un planeta.  Por ej. si el punto de eclipse contacta nuestra Casa 2 y allí se encuentra Marte, no sólo se presentarán situaciones referentes a nuestros valores, economía y finanzas, sino que también debemos ver la casa regida por Aries, porque ésta también será una zona de aprendizaje.

Es por eso que los eclipses se utilizan como eficaces indicadores predictivos que, al igual que revolucionan al planeta produciendo terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas; también lo hacen con nuestra vida para invitarnos a evolucionar.

Anuncios

Publicado el 3 enero 2011 en astrología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: