ECLIPSE DE SOL DEL 1RO. DE JULIO 2011

 

ECLIPSE DE SOL

Recordemos que la palabra “eclipse” proviene del latín “eclipsis”, y éste del griego “écleipsis”, que significa faltar, desaparecer. Y esto es precisamente un eclipse: una desaparición parcial o total de un astro ante los ojos de un observador, por el avance de un segundo astro que se interpone entre el primero y el observador. Este fenómeno también se conoce con el nombre de ocultación, utilizándose el término eclipse preferentemente para la ocultación del Sol o la Luna.

Un eclipse de Sol ocurre cuando la Luna se interpone exactamente entre la Tierra y el Sol, impidiendo así que éste sea visto desde algunos lugares de la Tierra, con la consecuente proyección de sombra lunar sobre la superficie terráquea. Un eclipse de este tipo puede ser parcial, anular o total, dependiendo esto del grado de ocultación. Un eclipse de Sol sólo puede ocurrir durante la Luna Nueva.

¿CÓMO SE INTERPRETA UN ECLIPSE SOLAR EN UNA CARTA NATAL?

A lo largo de la historia astrológica occidental ha habido todo tipo de posiciones al respecto, y el resultado es, en la actualidad, el desconocimiento y la confusión sobre el tema. Sin embargo (dejando de lado las interpretaciones más catastróficas que vaticinaban guerras, pestes, hambre y hasta el fin del mundo), todas parecen coincidir en algo que podría describirse con la palabra crisis.

Durante los eclipses entran en juego tres factores claves para el universo espiritual – psicológico del ser humano: la Luna, la Tierra y el Sol, ligados a través de ese “punto túnel” espacio temporal que es el eje nodal (nodo norte y sur). Debemos tener presente que durante un eclipse no se produce un evento, sino que al igual que en cualquier otro ciclo se desencadena un proceso, cuyo desarrollo está sujeto al correr del tiempo. Los factores afectados son: en primer lugar, la casa natal en la que el eclipse tiene lugar. Luego debemos considerar aquellos planetas y puntos sensibles de la carta natal que se encuentran en aspecto (dentro de un orbe no mayor de 4 – 5 grados), con el punto de eclipse, como así también las casas regidas por dichos planetas.

Resumidamente, la crisis en cuestión tiene que ver con un “reordenamiento” y “reinstalación” del individuo en su “presente”. La Luna simboliza el pasado consciente e inconsciente, la Tierra, el presente consciente e inconsciente y el Sol, el futuro potencial consciente e inconsciente. Los nodos son una puerta, desde nuestro presente, hacia el pasado y el futuro.

Ahora bien, cada uno de nosotros habita en estos tres tiempos de modos muy diferentes. Hay quienes habitan su presente de forma centrada y consciente, hay quienes nunca han podido salir de su pasado y hay quienes habitan un tiempo que aún no ha llegado (y que tal vez nunca llegue en la forma imaginada), disociados de su presente y de su pasado. Para comprender mejor este proceso que se desencadena, tenemos que analizarlo desde la “ocultación” o “desaparición de uno de los tiempos en el esquema psicológico humano.

Un eclipse de Sol simboliza la desaparición momentánea de nuestro potencial interior, de nuestro futuro, de nuestro “llegar a ser”. Recordemos que los antiguos temían que el eclipsamiento del Sol anunciara el fin de los tiempos. La Luna (nuestro pasado) se interpone entre el presente (la Tierra) y el futuro (el Sol). Esto trae al menos dos consecuencias: o quedamos atrapados en una red de asuntos inconclusos (nuestro pasado invade nuestro presente) reforzando la identidad lunar, o aprovechamos la oportunidad que se nos ofrece para percibir con mayor claridad esta sombra reconociendo nuestros condicionamientos y ataduras para poder elaborarlos y liberarnos de ellos, reorientando de esta manera nuestro destino (recordar la casa y planetas que entran en cuestión). Cuán fácil o difícil resulte, dependerá del grado de conciencia y de cuál de los nodos lunares participe del eclipse.

EL ECLIPSE DEL 1RO. DE JULIO DEL 2011

El viernes 01 de julio a las 08:38 UT (05:38 hora Argentina) el eclipse de Sol (Luna Nueva) será en los 9º12′ de Cáncer.

Astronómicamente, no va a ser un evento vistoso, ya que sólo el 10% del Sol se ocultará y será difícil de registrar, porque ocurre al sur de África, cerca de la costa con la Antártida. Es posible que no haya observadores presentes, salvo los pasajeros de algún barco en la zona. Lo más probable es sea visto sólo por los pingüinos y aves marinas.

 PLANETARIAMENTE…

Este eclipse será altamente gravitante en muchas zonas del planeta tierra, actuando no sólo en el plano de los fenómenos naturales, que ya los estamos observando y padeciendo en sus anteriores concreciones, de este año, sino en el campo social de los países, especialmente en nuestra Latinoamérica, especialmente en Venezuela, Bolivia, Chile y nuestra Argentina, como en países de Europa en general, con detonantes y efectos sociales, como en los Estados Unidos.

El excesivo frío, las nevadas, los temblores, estaban ya marcados desde el primer eclipse de este año, el del primero de enero. En lo político, son de esperarse graves reacciones populares

Urano en Aries, es un gran detonador denominado “rey de los imprevistos” o de lo imprevisible, de fenómenos naturales y de crisis sociales mayores.

Los mismos gravitarán indiscutiblemente en hiperinflaciones y depresiones económicas, que afectarán a los sectores sociales del mundo, y produciendo sus lógicas reacciones, con signos de violencia demostrativa, golpeando duramente en aquellos países del mundo, donde se finge una economía social progresista y se aplican sistemas de economía calvinista, o sea, indiferentes a los reclamos necesarios mínimos de los estratos sociales, creando así como lo estamos viendo en el mundo reacciones desde lo humano. Por lo que esas desobediencias civiles, como las españolas, que determinaron un cambio drástico en las últimas elecciones municipales, castigando precisamente al partido que portando emblemas de justicia social, no cumplieron con ello y por lo contrario desoyeron las voces de angustiosas quejas populares.

Las confrontaciones sociales estarán a la orden día en el mundo y en mayor grado en países donde los contactos de Urano/Plutón/Saturno graviten en gran medida, sobre el mapa natal.

 EN NUESTRO PAÍS

 El eclipse impacta sobre la Novena Casa de nuestro país.  Los temas que se movilizarán serán las  relaciones con el extranjero, la corte y los jueces, el clero, las Universidades, la educación superior, la ciencia y las transmisiones satelitales.

El Punto del Eclipse está en conjunción con el Venus de Argentina.  En un  estado o nación Venus representa todo lo que es agradable  y grato como  las artes, teatro, música  y otros placeres sociales, así  como la diplomacia,  protocolo y funciones ceremoniales. Está asociado con las negociaciones de  paz.  Gobierna las modas y el glamour, artistas y es el arquetipo femenino de la nación también representa  la estética y las áreas culturales. Se conecta con los recursos de  las naciones y  finanzas  a través de los banqueros,  las  instituciones financieras y del  Campo.

 Podemos notar una tensión al planeta Urano en la Segunda Casa.  Urano tiene que ver con las situaciones de inestabilidad o transformaciones sorpresivas en el área donde esté y la Segunda Casa es la de las finanzas del país, así que pueden ocurrir novedades al respecto en los siguientes seis meses.

Y fundamentalmente, este eclipse trabajará para romper la eterna división en dos bandos de nuestro país; el estar polarizados con un extremo u otro; la antinomia Autoridades/Pueblo.

Anuncios

Publicado el 28 junio 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: